¿Aún no te ha picado la 'Tarántula' de Natalia Lacunza?

La exconcursante de OT, Natalia Lacunza, ha presentado hace tan solo unas horas el videoclip de 'Tarántula', un tema vintage y latino originario de su álbum debut Otras Alas.
Miguel Doncel
España
12.07.2019
Compartir:

Nadie. Nadie va a poder ver el recien estrenado videoclip de Natalia Lacunza, 'Tarántula', sin tener una reacción. Buena o mala. La indiferencia es un sentimiento que evitará este tema que ha sido estrenado hace tan solo diez horas con una presentación audivisual vintage, colorida y equilibrada. ¿No? Desde que se inauguró en YouTube ha logrado colocarse en el top #5 en tendencias

Las casi doscientas visualizaciones que acapara 'Tarántula' son el mejor ejemplo de este éxito volcánico. Porque han sido más de treinta mil personas las que han dicho sí a este vídeo – aunque hayan sido unos mil los que hagan click al dislike–, dejando su testimonio en miles de comentarios en todas las redes sociales. ¿Y qué hay de nuevo? Pues que se ha posicionado rápidamente como trending topic, #TarantulaIsHere, y claro, por algo será. 

'TARÁNTULA', EL NUEVO VIDEOCLIP DE NATALIA LACUNZA

Esta pieza, que esta protagonizada por Pablo Costas –exconcursante de Fama, ¡a bailar!– y la propia Lacunza, ha sido dirigido por Diego Jiménez. Mientras que la coreografía ha estado a cargo de Vicky Gómez, el estilismo ha sido pensado por Marta Lluna García y el maquillaje y peluquería inspirado por Uno Vega. Todo, bajo el ojo crítico de la dirección de arte de Mariola Viejo y la dirección de fotografía de Jorge Sirvent. 

[Sumario]

Una creación que ella misma se la ofrecía a sus seguidores "con mucho amor", escribe en Twitter. Porque si a ella le quieren sus fans, ella los adora más todavía. Fuimos testigos de esa unión entre el público y la propia artista en el concierto Presanferminero de Los 40 Principales que comenzaron el pasado cinco de julio. En el turno de Natalia Lacunza, antes de salir al escenario, la gente coreo su nombre llena de emoción y satisfacción por verla actuar en Pamplona. 

Pero este tema, que brota de su álbum debut Otras Alas, nos obliga a retroceder hasta los años 80' con una estética donde el color es el verdadero protagonista. Esta navarra tiene mucho que ofrecer, y aunque su toque no es tan indie como el de su antigua compañera de Academía, Amaia, Lacunza con 'Tarántula' se abandera con pinceladas pop y ritmos latinos. 

En definitiva, suena como una reververación conjudada del pop anglosajón con sonido español. Aunque muchos admitan ver ciertos toques de Billie Eilish, autora de 'Bad Boy', lo cierto es que Eilish no es Lacunza ni Lacunza es Eilish. Y tampoco vemos algo que ninguna de las dos haya inventado.

En cualquier caso, se trataría de una inspiración pop de aquellas fotografías que retrataron los paisajes californianos. Una sabor a Bansky, Warhol o David Hockney que, cada una, sabe llevarse a su terreno con la gracia y soltura que las distingue. Y entonces… ¿Te ha picado ya 'Tarántula'?

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV