contador web

CULTURA | MÚSICA

¿Aún no te ha picado la 'Tarántula' de Natalia Lacunza?

Por MIGUEL DONCEL. 12/07/2019

La exconcursante de OT, Natalia Lacunza, ha presentado hace tan solo unas horas el videoclip de 'Tarántula', un tema vintage y latino originario de su álbum debut Otras Alas.

OT
Operación Triunfo
Natalia Lacunza
Tarántula
Otras Alas

'Tarántula', de Natalia Lacunza, está en el top #5 de vídeos de Youtube.

Nadie. Nadie va a poder ver el recien estrenado videoclip de Natalia Lacunza, 'Tarántula', sin tener una reacción. Buena o mala. La indiferencia es un sentimiento que evitará este tema que ha sido estrenado hace tan solo diez horas con una presentación audivisual vintage, colorida y equilibrada. ¿No? Desde que se inauguró en YouTube ha logrado colocarse en el top #5 en tendencias

Las casi doscientas visualizaciones que acapara 'Tarántula' son el mejor ejemplo de este éxito volcánico. Porque han sido más de treinta mil personas las que han dicho sí a este vídeo – aunque hayan sido unos mil los que hagan click al dislike–, dejando su testimonio en miles de comentarios en todas las redes sociales. ¿Y qué hay de nuevo? Pues que se ha posicionado rápidamente como trending topic, #TarantulaIsHere, y claro, por algo será. 

'TARÁNTULA', EL NUEVO VIDEOCLIP DE NATALIA LACUNZA

Esta pieza, que esta protagonizada por Pablo Costas –exconcursante de Fama, ¡a bailar!– y la propia Lacunza, ha sido dirigido por Diego Jiménez. Mientras que la coreografía ha estado a cargo de Vicky Gómez, el estilismo ha sido pensado por Marta Lluna García y el maquillaje y peluquería inspirado por Uno Vega. Todo, bajo el ojo crítico de la dirección de arte de Mariola Viejo y la dirección de fotografía de Jorge Sirvent. 

El color es el verdadero protagonista de 'Tarántula'

Una creación que ella misma se la ofrecía a sus seguidores "con mucho amor", escribe en Twitter. Porque si a ella le quieren sus fans, ella los adora más todavía. Fuimos testigos de esa unión entre el público y la propia artista en el concierto Presanferminero de Los 40 Principales que comenzaron el pasado cinco de julio. En el turno de Natalia Lacunza, antes de salir al escenario, la gente coreo su nombre llena de emoción y satisfacción por verla actuar en Pamplona. 

Pero este tema, que brota de su álbum debut Otras Alas, nos obliga a retroceder hasta los años 80' con una estética donde el color es el verdadero protagonista. Esta navarra tiene mucho que ofrecer, y aunque su toque no es tan indie como el de su antigua compañera de Academía, Amaia, Lacunza con 'Tarántula' se abandera con pinceladas pop y ritmos latinos. 

En definitiva, suena como una reververación conjudada del pop anglosajón con sonido español. Aunque muchos admitan ver ciertos toques de Billie Eilish, autora de 'Bad Boy', lo cierto es que Eilish no es Lacunza ni Lacunza es Eilish. Y tampoco vemos algo que ninguna de las dos haya inventado.

En cualquier caso, se trataría de una inspiración pop de aquellas fotografías que retrataron los paisajes californianos. Una sabor a Bansky, Warhol o David Hockney que, cada una, sabe llevarse a su terreno con la gracia y soltura que las distingue. Y entonces... ¿Te ha picado ya 'Tarántula'?

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar