CULTURA | MÚSICA

Tucho presenta 'El miedo' en honor a su padre

Por MIGUEL DONCEL. 16/06/2019

Tucho ha presentado en el ruedo musical su primer álbum de nombre homónimo con el single 'El miedo', un tema escrito en un viaje a Murcia mientras su padre se debatía "entre la vida y la muerte".

música
disco
single
Tucho
El Miedo
Metropol Studios

Tucho presenta 'El miedo', el primer single de su primer álbum en solitario.

Después de verano, Tucho se lanzará a la escena musical el próximo 27 de septiembre con un disco que lleva su propio nombre. Y  de momento podemos deleitarnos con su estilo gracias a su primer single, 'El miedo'. Una canción desgarradora escrita en "un viaje terrible de Madrid a Murcia, mientras mi padre se debatía entre la vida y la muerte", confiensa. 

Tras realizar dos giras por EE.UU. en solitario,Tucho, que fue el cantante de Lex Makoto, decidió el pasado mes de diciembre encerrarse en los madrileños Metropol Studios. ¿Para qué? Su destino era dar forma a su primer disco en solitario. Y han acudido a arroparle músicos como Daniel García Diego con el piano, Manu Perrino a la guitarra, Dani Patillas acompañando con el bajo y Gorka Ruiz dando sonido a la batería. Todo, bajo la atenta y cuidada producción de Toni Brunet , que ya ha trabajado con artista de la talla de Coque Malla o Carmen Boza.

"De las canciones que he escrito, es la que más significa para mí, y por eso la elegí como single", dice. Y es que este primer álbum comenta Tucho, o sea, Toño Villar, tenía que ser presentado con 'El miedo'. "Tenía claro que era lo primero que quería que la gente escuchara de Tucho". 

'EL MIEDO', UNA CANCIÓN LLENA DE EMOCIÓN

"Es la única canción en la que la que he terminado la letra antes de haber escrito nada de la música, y la compuse en un viaje terrible de Madrid a Murcia, mientras mi padre se debatía entre la vida y la muerte", explica. "No podía parar de pensar en el miedo que él estaría sintiendo en ese momento y en si llegaría a despedirme de él". 

"No podía parar de pensar en el miedo que él estaría sintiendo"

Sin duda, un tema lleno de sentimientos y emoción, que Tucho nos cuenta que ha sido complejo llevar a cabo por la cantidad de sentimientos que en él convergen. "Es difícil escribir sobre estas cosas, pero sentimientos tan complejos, contados a través de una canción, llegan de una forma especial a la gente, incluso a uno mismo", define.

Será un disco muy personal, en el que Tucho nos cuenta en forma de canciones sus propias vivencias de los últimos años y lo hace sin lugar a dudas con el corazón y las entrañas en las manos. Canciones tocadas con mimo y soltura, ya que incluso la grabación del disco ha sido en directo

Cada pasaje, ha sido dotado según convenga, de dinámicas crecientes y decrecientes, de sutileza y pliegues rugosos, de lirismo, carretera y porches de granja. Un estilo desgarrador del que puedes ser testigo el próximo tres de agosto en Soria, en el Stardust Festival; el 24 de septiembre en La Malhablada, Salamanca; o el 26 de septiembre en la prestigiosa sala madrileña Siroco

 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar