CULTURA | MÚSICA

Mikan, el artista pop que amadrina Alaska

Por MIGUEL DONCEL. 15/06/2019

Mikan, que acaba de presentar su nuevo single de pop electrónico 'Crush', es el artista amadrinado por Alaska porque, según dice, representa "la autenticidad".

música
Alaska
Mikan
Crush
Luces y sombras

Mikan, que podría haber ido a Eurovisión, presenta su single 'Crush'.

El barcelonés Mikan regresa a la escena musical con 'Crush', un tema que trata de un juego de palabras angibológicas escritas por el propio artista. Repleto de dobles sentidos y con un estribillo rotundo, su letra ayuda al oyente a crear su propia historia. Y es solo una muestra de creatividad que una artista como Alaska, su madrina artística, ha decidido apoyar. 

Y es que las críticas para Mikan son muy positivas. Precisamente, Alaska ha dado fe de su esfuerzo y valía: "La autenticidad, es apostar por lo que crees, defender y luchar por tu proyecto y si alguien representa eso que estoy diciendo es Mikan". No sin antes terminar por añadir que "el punk es eso: ¡Háztelo tú mismo!". 

MIKAN, CREATIVIDAD Y ESENCIA PUNK

Este catalán nacido a mediados de los años 80' actualmente reside en Santander. Una esencia única que se ve plasmada en el arte, la imagen y la música que ha decidido dejar florecer gracias a la ayuda de profesionales del mundo del espectáculo como son Javier Losada, Pepe Santos, Jaume García Ferrer o Nacho y Mauro Canut. Todo, para apoyar un lanzamiento a nivel nacional de un artista con características muy definidas. 

El videoclip de 'Crush' es una representación del mito de Apolo y Dafne

Mikan cuenta ya con dos discos en el mercado. Señas de identidad y Luces y Sombras, ambos con gran contenido audisual, le han valido para ser preseleccionado por el público en la fase final para representar a España en Eurovisión 2017 con el tema 'Cosa de los dos'. 

Para la composición y producción de 'Crush', este nuevo single Mikan vuelve a trabajar con uno de los mejores de la música electrónica de este país. Jaume García Ferrer, que ha trabajado con Fangoria, Sober y OBK, ya colaboró con Mikan en su EP.

Ferrer posteriormente estuvo con Mikan en Luces y Sombras, y ahora en este nuevo hit. También destacamos un gran cambio y amplitud a nivel vocal. Este año Mikan regresa con más fuerza y luz que nunca, acompañado de su cuidadísima imagen y con todas las ganas del mundo de hacer un crush. El vídeo, rodado por Jhonny Gleez, representa el mito griego de Apolo y Dafne relatado por el propio artista.

 











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar