contador web

CULTURA | MÚSICA

Doctor Music Festival 2019 ha sido cancelado

Por MIGUEL DONCEL. 12/06/2019

La edición de 2019 del Doctor Music Festival, que se iba a celebrar en julio en el Circuit de Montmeló de Barcelona, se cancela debido al gran número de devoluciones tras su reubicación.

Cataluña
Barcelona
Doctor Music Festival
Circuit de Montmeló

Lugar elegido para el Doctor Music Festival 2019.

Finalmente, el Doctor Music Festival de la edición 2019 ha sido cancelada tras la problemática deribada de su reubicación. Un informe de la Agencia Catalana d'Aigues – ACA – no daba el visto bueno para su celebración en el Escalarre, por lo que tuvo que ser trasladado a Montmeló. Pero ahora, la promotora de la cita cultural tiene que lamentar anunciar la peor noticia. 

"La promotora del Doctor Music Festival lamenta profundamente tener que anunciar que se ha visto obligada a cancelar la edición de este año", ha anunciado en una nota de prensa enviada los medios de comunicación. La promotora señalaría que "la obligada reubicación del festival no ha sido bien acogida por el público". 

Todo este revuelo ha provocado un "alto número de devoluciones de abonos" y que ha acabado por significar un "durísimo golpe para el Doctor Music Festival". "El ritmo de venta de entradas para el nuevo emplazamiento indica que no sería posible alcanzar la cantidad mínima requerida para ofrecer la experiencia que desde siempre habíamos soñado", explican. 

EL CAMBIO DE UBICACIÓN DEL DOCTOR MUSIC FUE UN 

Es decir, que "como todo el mundo sabe, el Doctor Music iba a celebrarse una vez más en Escalarre, Valls d'Ànee", pero apunta que "debido a una incomprensible y arbitraria decisión de la ACA, tuvo que trasladarse a Montmeló". 

Para el Doctor Music la ACA hacía una "exagerada interpretación normativa"

Dicho informe, para la promotora, obligaba de forma precipitada a tomar la decisión de buscar otro lugar. Tras la publicación del documento por TV3 y El País, consideraron que se trataba de una "exagerada interpretación normativa, de los riesgos teóricos de inundación en un valle que no se ha inundado nunca en verano (al menos desde que se conservan datos), lo que se traduce en unos niveles de exigencia muy por encima de lo habitual".

Eso sí, les entristece tras casi tres años de trabajo muy intenso lamentablemente haya sido "vapuleado" por "decisiones burocráticas que ignoraban, por un lado, el beneficio económico que el festival hubiera producido en el Pallars". Y por otro, el alto valor cultural y social de acoger en Catalunya "el festival más grande del sur de Europa".

Doctor Music se celebraba desde hace tres años en Escalarre, y para esta cita tenía confirmadas actuaciones con Albert Pla y Los Sujetadores, Greta Van Fleet, Jamie Jones, Rosalía o La Pegatina. Los abonos de dos o tres días para los visitantes rondaban entre los 140 o 170 euros

El importe de los abonos será devuelto, tal y como ha comunicado en la misma nota de prensa. "Obviamente Doctor Music Festival devolverá el importe de los abonos y entradas ya adquiridos", asegura. Para solicitar la devolución del dinero tienes que estar atento a la página web de la cita cultural a partir del día 21 de junio

 

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar