CULTURA | MÚSICA

Doctor Music Festival no se celebrará en Lleida ante el riesgo de inundaciones

Por MIGUEL DONCEL. 27/03/2019

La organización señala en un comunicado que cambia de emplazamiento ante una "exagerada interpretación normativa", por lo que se han visto "obligados a considerar ubicaciones alternativas".

Montmeló
Pirineos
Escalarre
Doctor Music
Doctor Music Festival
ACA

Lugar elegido para el Doctor Music Festival 2019.

Riesgo de inundaciones. Ésta es la razón para que el Doctor Music Festival no se celebre en el festivalero paraje de la vaca protagonista del encuentro más bucólico del verano, en Escalarre. Se debe al riesgo de inundación esgrimido por la Agencia Catalana del Agua – ACA –, por lo que la organización está buscando una nueva localización que tendrá que ofrecer en un tiempo récord, ya que el encuentro musical está previsto para el 11, 12, 13 y 14 de julio.

La organización ha confirmado en un comunicado oficial que Doctor Music Festival se trasladará y dejará Escalarre. Y es que, todo ha comenzado cuando medios de comunicación como el diario de tirada nacional El País o como la cadena TV3 difundían la noticia de que la ACA informaba que el entorno donde se celebraría la cita musical, el Vall d'Aneo de Escalarre (Lleida), está en riesgo de inundaciones del terreno.

DOCTOR MUSIC FESTIVAL BUSCA NUEVO EMPLAZAMIENTO

Y aunque Doctor Music lleva tres años trabajando en el proyecto Reicarnation Edition, para que esta edición conmemorativa tuviera el espíritu de ediciones originales, los problemas comentados han sido decisivos para fomentar el traslado a falta de un nuevo emplazamiento.  "Como dice explícitamente la noticia emitida por TV3, a fecha de hoy no hay ningún acuerdo firmado para trasladar el festival a Montmeló o a otra ubicación, si bien parece difícil que el festival pueda celebrarse en Escalarre el próximo verano", afirma la organización en el comunicado oficial.

"A fecha de hoy no hay ningún acuerdo firmado para trasladar el festival"

Además añade que la decisión de buscar otro lugar se precipita debido a "exagerada interpretación normativa, de los riesgos teóricos de inundación en un valle que no se ha inundado nunca en verano (al menos desde que se conservan datos), lo que se traduce en unos niveles de exigencia muy por encima de lo habitual". ¿El fin? Satisfacer las expectativas creadas por los seguidores del festival.

Y aunque uno de los lugares que más suenan como la alternativa es Montmeló ya que "el Circuit de Barcelona-Catalunya es una excelente localización que aseguraría las necesidades y garantías que requiere un evento de la gran magnitud que hemos diseñado para esta nueva edición", aún no hay nada seguro. "A fecha de hoy no hay ningún acuerdo firmado para trasladar el festival a Montmeló o a otra ubicación", afirma la nota.

Doctor Music Festival se celebraba desde hace tres años en Escalarre, y para esta cita tiene confirmadas actuaciones con Albert Pla y Los Sujetadores, Greta Van Fleet, Jamie Jones, Rosalía o La Pegatina. Los abonos de dos o tres días para los visitantes rondan entre los 140 o 170 euros. Para el Escalarre, el pasado noviembre Doctor Music informaba de los avances de técnicos e ingenieros que levantarían los escenarios y zonas de acampada en el valle que está situado cerca de los Pirineos.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar