contador web

CULTURA | SOSTENIBILIDAD

Primeros pasos de la Reincarnation Edition Doctor Music Festival 2019

Por MIGUEL DONCEL. 05/11/2017

El festival sostenible y que respeta el medio ambiente empieza a fraguarse con el diseño de tiendas de campaña biodegradables o baños compostables gracias a la ayuda de expertos de todo el mundo.

Pirineos
DMF2019
Escalarre
ReincarnationEdition
DoctorMusicFestival

Lugar elegido para el Doctor Music Festival 2019.

Ya han comenzado los preparativos para la Reincarnation Edition del Doctor Music Festival para el 12, 13 y 14 de julio de 2019 en la localidad de Escalarre, La Vall D´Àneu. La pasada semana los técnicos e ingenieros que levantarán el site del Festival llegaron a la zona de Lleida cercana los Pirineos. Expertos llegados de todo el mundo que están diseñando escenarios y zonas de acampada para el encuentro musical con más de dos décadas de existencia.

Los escenarios, los restaurantes, las áreas de relajación, la zona de acampada, los supermercados, los servicios, parkings, suministros y demás aspectos logísticos están siendo planificados y diseñados por expertos llegados de todos los rincones del mundo y dirigidos por Doctor Music. "El compromiso del Doctor Music Festival con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente es una prioridad absoluta en estos trabajos preliminares", explica la organización del evento en nota de prensa.

MÚSICA Y NATURALEZA

"Tanto la promotora como los alcaldes y las demás instituciones implicadas en el proyecto, continuamos trabajando con la máxima dedicación y entusiasmo para organizar el mejor festival jamás soñado", exponen. En esta visita al Valle de Escalarre han contado con la presencia de expertos y asesores internacionales en materia de WC totalmente compostable, por ejemplo, capaces de reducir hasta un 75% las aguas residuales y cuyo diseño cuenta con todas las ventajas en materia de comodidad e higiene.

Aunque a esta visita técnica también han acudido algunas de las empresas europeas más innovadoras en el diseño y creación de zonas de acampada. La Reincarnation Edition del DMF ofrecerá una gran variedad en zonas para acampar: desde un Glamping con todas las comodidades hasta un camping básico y muy asequible. La novedad es que se están diseñando diferentes modelos de tiendas de campaña elaboradas en materiales 100% reciclables.

Para el estudio del Valle y el análisis de sus energías naturales, Doctor Music cuenta, además, con el asesoramiento y experiencia del prestigioso Mariano Bueno. El geobiólogo lleva varios meses trabajando en la búsqueda de los puntos y vórtices de energía que nos permitan ordenar armónicamente los elementos y los espacios del recinto del DMF.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar