La vocalista de The Pretenders saca un disco de Jazz

La rockera y vocalista de The Pretenders, Crissie Hynde, aterriza de nuevo en la escena musical con un nuevo álbum, Valve Bone Woe, hecho a base de versiones de grandes maestro del Jazz.
Miguel Doncel
España
09.05.2019
Compartir:

La legendaria vocalista de The Pretenders, Chrissie Hynde, regresa con un nuevo disco en solitarioValve Bone Woe es una creación musical en el que versiona canciones de diferentes y diversos artistas en clave de Jazz|Dub, como a ella misma le gusta denominar al sonido de su próximo álbum. ¿Serás capaz de esperar hasta el mes de septiembre?

Y es que Hynde reconoce que se considera "una cantante de Rock y no me interesan mucho otros géneros musicales". Pero explica que "el Jazz es algo con lo que crecí en casa (gracias a mi hermano) y siempre he tenido debilidad por él". Pero sigue guardando ese aire internacional, porque Valve Bone Woe fue grabado en los estudios AIR de Londres y producido por Marius de Vries y Eldad Guetta.

CHRISSIE HYNDE CANTA POR LOS GRANDES DEL JAZZ

Como decía, el próximo mes de septiembre será cuando salga el disco de Hynde. Después del verano, Valve Bone Woe saldrá a la venta por BMG, exactamente el día seis. Este nuevo álbum  contendrá versiones de compositores como Frank Sinatra, Ray Davies, Nick Drake, John Coltrane, Charles Mingus, Rodgers y Hammerstein, Vinicius De Moraes o Antonio Carlos Jobim, entre otros grandes artistas de la música Jazz.

[Sumario]

Algunas de las caciones son 'How gald I am', del mítico Jimmy Williams y Larry Harrison, 'I,m a fool to want you', cantada en el pasado por el mismísimo Frank Sinata o Joel Herron, e incluso 'River man', interpretada en otras ocasiones por Nick Drake. Y es que, sin duda la lista de temas es larga. ¡Hasta catorce canciones incluye Valve Bone Woe!

Y es que, lo curioso es que precisamente The Pretenders formó parte de la llamada new wave de finales de los años 70'. Es decir, ese estilo entre el Punk y el Rock del que incluso ha llegado a beber el Pop. Aunque de aquella época dorada de The Pretenders, como tal, ya solo quedaba ella, Hynde. 

La banda se componía originalmente por Hynde, su fundadora, compositora, guitarrista y vocalista. A lo cual se sumó el guitarrista James Honeyman-Scott, el bajista Pete Farndon y el batería Martin Chambers. Las muertes de Honeyman-Scott y Farndon por consumo de drogas malograron esta formación. Y los múltiples cambios de músicos han dejado a Hynde como único miembro permanente y referente absoluto del grupo.

Eso sí, si quieres adelantarte al seis de septiembre para este lanzamiento oficial de Hynde en solitario puedes pre comprar el disco. ¿Cómo? En la propia web está disponible para pedir el CD, el LP, el vinilo y el Inch Boxset de Valve Bone Woe. Y además, si te entra el gusanillo de conocer a esta artista puedes ir abriendo el apetito con este temazo, 'Caroline, No'.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV