contador web

CULTURA | MÚSICA

Matt Kivel traerá Last night in America a España

Por MIGUEL DONCEL. 09/05/2019

El artista estadounidense Matt Kivel, tras lanzar los sencillos 'Two braids' y 'I.a. coliseum', presenta su nuevo álbum Last night in America, la culminación de un viaje en forma de disco.

música
concierto
Gira
Matt Kivel
Last night in America

Matt Kivel estará en concierto en España con Last night in America.

Este nuevo álbum de Matt Kivel, lanzado por el sello independiente Pedro y El Lobo, es una especie de culminación. Tanto de sus viajes por todo EE.UU. como de su proyecto musical como solista. Una cima que él comenzó a escribir cuando aún residía en Los Ángeles, antes de marcharse a Nueva York. Sin embargo fue en Austin, en Texas, donde encontró un paisaje pausado y silvestre que le inspiró para terminar de escalar la prosa de las canciones de Last night in America.

Ya habíamos conocido algunos de sus temas como 'I.a. coliseum' o 'Two braids', una canción que habla sobre la pasividad de los individuos ante los problemas de la sociedad. Pero es que ahora sabemos que los temas los ha gradado tocando él mismo los instrumentos y creando todos los sonidos desde su casa.

Una producción sorprendentemente minimalista que dio como resultado un disco que contiene algunos de los elementos más puros de la música de Matt Kivel. La guitarra, su voz y texturas de sonido sutiles.

LA CRÍTICA MUSICAL ACLAMA A MATT KIVEL

En todo ese enmarañado de inspiración viajera, España ha sido uno de los países que mejor ha acogido este nuevo álbum. Tanto por los medios de comunicación como por la cantidad de reproducciones en plataformas digitales que provienen de nuestro país. Por eso Matt Kivel ha decidido que será una buena opción cruzar el charco para el próximo otoño.

De momento no hay fechas confirmadas de sus conciertos en España

Y es que, por ejemplo, Mondo Sonoro comenta que Matt Kivel "crea una atmósfera lenta, nostálgica y cálida, con letras sugerentes y melodías oníricas". Mientras que uno de los medios de su Norteamérica, Gorilla Vs. Bear, ha escrito que se trata de "un brillante ejemplo de la habilidad de Kivel para mezclar de forma elegante composiciones de pop clásico, historias poderosas e instrumentaciones exquisitas".

De momento no hay detalles de las fechas de presentación de Last night in America para España. Eso sí, en un comunicado ha anunciado que se espera que algunas copias del disco en vinilo y en formato CD estén disponibles en tiendas selectas de Madrid. Asique, mientras esperamos, nos queda disfrutar de uno de sus impresionantes videoclips.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar