contador web

CULTURA | MÚSICA

Super Ratones en el festival Planeta Sound

Por MIGUEL DONCEL. 30/04/2019

La banda argentina Super Ratones, surgida en los años 80' y que acaba de sacar un tema con IZAL, se ha anunciado que estará tocando en el festival Planeta Sound celebrado en Ponferrada en julio.

festival
Ponferrada
izal
Super Ratones
Planeta Sound

La banda Super Ratones estará este verano tocando en Ponferrada.

¡Super Ratones estarán en el festival Planeta Sound! La cita ponferradina ha revelado su cartel completo aunque todavía faltan más sorpresas. De momento, además de los afamados artistas, se han unido Carlos Sadness, Miss Caffeina, IZAL, Olivia y muchos más para este encuentro musical que tendrá lugar en el Estadio Colomán Trabado de Ponferrada en el mes de julio.

Será, pues, en verano cuando Olivia, Dridri Dj y Cheese and Bacon Djs se suman con Zahara o Depedro a este encuentro. Pero, de momento, nos quedamos con los Super Ratones. La banda argentina que nació a mediados de los 80' ha compartido escenario con grandes de la música como Oasis, Ringo Starr o Blur. Y en sus treinta años de carrera han llegado a estar nominados a los Grammys por sus canciones que ellos mismo definen como power pop y de armonías vocales. Por eso su llegada a tierras gallegas se hace tan esperada como aplaudida.

Y es ahora cuando aterrizan en España. Llenos de fuerza y con un nuevo álbum, dentro del que se puede encontrar el tema 'Si no tuvieras miedo' que interpreta junto a IZAL. Este sería el primer single del disco Carreras de aviones, estrenado en 2019, que junto a Mikel Izal y Alberto Pérez Rodríguez a la voz y guitarras. ¿El creador del videoclip? Mauricio Zaracho.

EL FESTIVAL PLANETA SOUND TRAE A OLIVIA O IZAL

Pero no son los únicos grandes artistas que estarán en tierras gallegas. Olivia también llegará a Ponferrada para llenar la ciudad con su estilo pop rock. Los cuatro músicos alicantinos presentarán su primer disco, Principio de incertidumbre. Un álbum con el que pretenden hacer llegar energía positiva para todo el mundo.

Olivia presentará en Planeta Sound su primer disco

Y por otro lado el broche de oro para las brillantes noches de Galicia que se viven en el Planeta Sound lo pondrán Dridri Dj y Cheese and Bacon Djs. Los artistas del sonido son naturales de León y han puesto en pie a grandes festivales como el Sonorama, con música indie y rock electrónico.

La Duendeneta es la última gran mención. La original discoteca móvil habilitada en una furgoneta Avia del año 1974 volverá a estar. ¡Para los descansos entre concierto y concierto! Tras la experiencia en varios festivales como el Caudal Fest y Portamérica tomarán tierra en la capital berciana.

Y es que, en eso de festivalear los gallegos saben lo que se hacen. Si quieres vibrar con la música que sonará en el escenario del Colomán Trabado los días 19, 20 y 21 de julio, tanto los abonos de fin de semana como los abonos VIP, a un precio de 42 euros y 100 respectivamente, se pueden adquirir en la web oficial. ¡Y a petar la primera edición de Planeta Sound, el evento cósmico de este verano!




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar