contador web

CULTURA | ROCK INDIE

The Twilight Sad, en concierto en España

Por MIGUEL DONCEL. 29/04/2019

The Twilight Sad, el grupo de rock indie procedente de Escocia, ha anunciado que estará en concierto después del verano en tres ciudades españolas.

Madrid
Barcelona
rock
Escocia
San Sebastián
The Twilight Sad
Rock indie

The Twilight Sad ofrece una mirada profunda de la vida.

¡The Twilight Sad lo sabía! Estabas esperando conocer las próximas fechas de sus conciertos en España y el momento ha llegado. La banda de rock indie procedente de Escocia ha anunciado nuevas fechas en nuestro país para después de verano, y prometen tocar los temas que le han hecho un hueco en la escena musical.

El grupo escocés es uno de los exponentes del indie rock noise más destacados en la actualidad. La banda escocesa se ha forjado a la antigua usanza, con coraje, esfuerzo y cuatro álbumes de estudio excepcionales. Sin duda, la comenzará a abrirse poco a poco un huevo en las pistas de baile más rockanleables y se meterá de lleno en las playlists de los fans de la música más potente. 

 Por eso, 2019 supone el regreso del grupo a nuestros escenarios de The Twilights Sad para presentar su último lanzamiento. Los veremos el 29 de octubre en La Cripta de San Sebastián, el 30 de octubre en Cool Stage en Madrid, y el día 31 en La Nau de Barcelona.

THE TWILIGHT SAD, ROCK INDIE DE GUITARRA Y ACORDEÓN

James Graham como siempre pondrá su voz; Gareth Gilkeson la guitarra, el acordeón, el teclado y la producción; y Mark Devine la batería y la programación. Para tocar algunos de sus EP como 'The Twilight Sad', que lanzaron en 2006; 'Here, It Never Snowed. Afterwards It Did' dos años después; 'The Wrong Car' (2010), 'N/O/C/E/K Tour EP' (2012); o el último, 'Òran Mór Session'.

The Twilight Sad se estrenó con Fourteen Autumns and Fifteen Winters

The Twilight Sad se ha formado alrededor del dúo central que forman James Graham y Andy MacFarlane. Pero irrumpieron en la escena musical con un apabullante álbum debut en 2007, Fourteen Autumns and Fifteen Winters. A partir de ahí, una docena de años después, se ha fraguado una evolución innegable en toda la aclamada obra que han concebido desde entonces.

Con un claro propósito y una colección de canciones viscerales, The Twilight Sad regresa ahora con uno de aquellos primeros álbumes, justo el que habría llegado al mundo en 2014, desde el lanzamiento de aquel aclamado Nobody Wants to Be Here and Nobody Wants to Leave.

Sin embargo, del disco It Won't Be Like This All the Time se extraen temas como 'VTr'. Un álbum emocionante, a su vez cinemático y claustrofóbico, con el que la banda ahonda en lo más profundo para ofrecer su versión más cruda y enérgica de la vida. Pero de momento te dejamos con la performance en vivo que The Twilight Sad preparó en KEXP studio. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar