¿El caché de Rosalía es de medio millón de euros?

El alcalde de Valladolid, en un supuesto descuido, ha decidido contar a todos sus seguidores (y a todo el mundo) el supuesto caché de la artista musical del momento. Y se reafirma.
Miguel Doncel
España
26.03.2019
Compartir:

Hay que tener cuidado con lo que se tweetea. Y ya se lo podrían haber dicho antes al alcalde de Valladolid, que el pasado 22 de marzo hizo público la cantidad que la artista española cobraría por cada actuación. Un concierto de Rosalía (escuchen bien) costaría 500 euros según afirmaba Óscar Puente en Twitter.

Un usuario le preguntó al alcalde que cuándo podrían ver a la artista musical actuar en las fiestas de la ciudad, a lo cual el edil respondía que con la cantidad que cobraba… La noticia corrió como la pólvora y el público rápidamente se ha hecho eco del bombazo, gracias a la redes, y critican la cantidad tan desorbitada. Eso sí, los memes han dado para mucho.

LA POLÉMICA SE SIRVE EN TWITTER

Pero a Rosalía no le ha sentado bien la confesión de Óscar Puente, ya que normalmente el caché de un artista suele ser privado. Y justifica que, el espectáculo, no es algo sencillo y que por lo tanto hay que pagarlo. Un argumento más que justificado si se tiene en cuenta que no todo el dinero que se paga es para la artista, sino también para todo el equipo que es necesario para contar con un espectáculo de tales características.

De todas formas, aunque lo haya desmentindo tampoco ha querido contar cuál es realmente el precio que hay que pagar por escucharla cantar. "Lo único que voy a decir sobre lo que se dice que pedimos por nuestro show es que es falso", admite la autora del famoso Tra-tra.

"Es cierto que no es un show sencillo (ya me conocéis) y que somos muchas personas trabajando para sea increíble, pero lo que se ha dicho está lejos de ser verdad", cuenta. En su defensa ha salido Alfonso Santiago, director de un festival, el BilbaoBBKLive, ha confirmado que "la cantidad que cobra Rosalía dista muchísimo de lo que dice Óscar Puente".

 

 

La historia viene de atrás, cuando intentaron contratarla y su show costaba una cantidad algo más razonable. "Ya lo intentamos en 2018 cuando nos pedía 45 euros pero no tuvo fecha", afirmó contundente.  Pero el alcalde se mantiene en sus trece. "Su agente nos dijo, después de tenernos dos meses esperando, que empezarían a hablar con nosotros a partir de 500 euros", ha recalcado a los medios de comunicación.

Es por lo que explica que si "esa no es la cifra díganos su caché y estaremos encantados de contratarla". "Por último y por zanjar esta polémica, no decimos que el caché de Rosalía sea alto o bajo, ni criticamos lo que pide", recalca. Y es que, para Puente,  "simplemente decimos que no podemos pagarlo".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV