Mikel Erentxun, por primera vez en su carrera, no usa "ni una sola guitarra acústica"

El vuelo del hombre bala es el álbum final de la trilogía El Puerto de Santa María, que Mikel Erentxun presentará el próximo día diez de mayo y que será "muy distinto, luminoso".
Miguel Doncel
España
23.03.2019
Compartir:

Mikel Erentxun, presentará en mayo su último trabajo, El último vuelo del hombre bala, un disco más eléctrico y en el que habrá una "gran presencia de voces y coros", comenta el artista. Será el día diez del mes primaveral cuando podremos escuchar el tercer disco de su trilogía El Puerto de Santa María.

Ha sido con la inestimable ayuda de Paco Loco, su productor habitual desde que comenzase esta poética andadura. La trilogía se inauguraba en 2014 con el doble álbum Corazones, y prosiguió con El hombre sin sombra en 2017. Y es ahora cuando Erentxun llega con el tercero como cierre, El último vuelo del hombre bala, un disco que culmina la trilogía El Puerto de Santa María

EL PUERTO DE SANTA MARÍA, LA TRILOGÍA DE ERENTXUN

Así, Erentxun cuenta que se trata de "un disco distinto, muy balanceado, muy luminoso". En sí, es un disco eléctrico. Y como el mismo cuenta, por primera vez en su carrera no ha usado "ni una sola guitarra acústica, ya que "no hay teclados ni sintetizadores, solo un par de pianos, un arpa, eléctrica, bajo y batería". En definitiva, son "pocas armonías, muchas voces dobladas y muchos coros".

[Sumario]

Durante la última década, Erentxun se caracteriza principalmente por la búsqueda de la pureza del sonido analógico, por la utilización de metodologías de grabación propias de los grandes alquimistas del registro en cinta. En realidad son discos con pocas concesiones a la radio comercial, que claramente mira hacia otro lado. Pero afortunadamente Erentxun ha mantenido la relación con una base importante de fans, que aumenta disco a disco y concierto a concierto, reconquistando el respeto de los grandes músicos.

El estilo del artista, nacido en Caracas y de 54 años,  ha evolucionado con el tiempo, aunque guarda la esencia del venezolano que llegó a San Sebastián hace medio siglo. Desde allí se precipitó su carrera como líder de Duncan Dhu, revolucionando el pop-rock escrito en español en la década de los ochenta.

'En algún lugar', 'Cien gaviotas'… Y es que, aquel toque de pop acústico con cierto poso de rockabilly es lo que ha quedado grabado en las pistas de baile que varias generaciones han pisado fiesta tras fiesta. Y así, inevitablemente, regresa a nuestra memoria con cada nuevo tema que presenta.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV