contador web

CULTURA | MÚSICA

In the end, el disco póstumo lejos de caprichos de The Cranberries

Por MIGUEL DONCEL. 25/03/2019

La muerte de la vocalista precipita la presentación de 'Wake me when It´s over', el segundo single anticipo de In the end, el último álbum de The Cranberries.

España
música
rock
Indie
The Cranberries
In the end
All over now

In the end, último disco de The Cranberries.

La música indie es más que un anglicismo. Sentir, cantar, tocar las notas y transmitir emociones va más allá de las camisas de cuadros y el pelo desaliñado. Hay muy pocas bandas que puedan aspirar a ser atemporales o tener un sonido único que trasciende a las listas de música.

Lejos de los caprichos musicales o estéticos de las últimas décadas surgen bandas que destacan por su emotividad y pasión por la música. Y ahí se coloca The Cranberries.

Casi treinta años después de que apareciera el cuarteto formado por la cantante y compositora Dolores O'Riordan, el coautor y guitarrista principal Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el baterista Fergal Lawler, regresan para despedirse. Y es que el pasado 15 de enero el destino precipito el fallecimiento de la vocalista de la banda.

FALLECE LA CANTANTE DOLORES O'RIORDAN 

En declaraciones del grupo, este será su último disco debido a la triste ida de Dolores. Han dejado claro que no habrá ni gira, ni grupo, sin Dolores. Y está claro que este nuevo álbum rescata, con temas nuevos e inéditos, el espíritu musical y la clase de The Cranberries.

No habrá ni gira, ni grupo, sin Dolores

Han sido uno de los pocos grupos que han logrado alejarse de la escena musical para hacerse con un palco privado que mira a los fans más aferrados a la música genuina. Solo hay que escuchar algunos de sus primeros hits, 'Linger' o 'Drams', para notar que suenan a recientes pero con una mirada al pasado. 'Wake me when It´s over' es una canción con que se vuelve a notar esa diferencia clave de la banda que sobrevive a estilos y tendencias pasajeras.

La despedida de la banda es en forma de octavo álbum, una de sus obras más completas. In the end estará disponible en tiendas y en plataformas digitales el próximo 26 de abril, fecha que ya fue anunciada con su anterior vídeo. 'All over now' ya ha impactado a los fans y prensa especializada desde que capturaran los corazones de varias generaciones.

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar