CULTURA | MÚSICA

Cap Roig Festival, la cita más ecléctica del verano confirma su cartel definitivo

Por MIGUEL DONCEL. 07/03/2019

Luis Fonsi, Maluma, Aitana, Vanesa Martín, David Bisbal, Sting, Morat, Jorge Drexler... Grandes artistas estarán en concierto en el festival que apuesta por la sostenibilidad.

Cataluña
Maluma
David Bisbal
Luis Fonsi
Vanesa Martín
Cap Roig Festival
Diana Krall
Sting
Cap Roig

Ecléctico, solidario y sostenible, así es el espectacular Cap Roig Festival.

En un impresionante paraje frente al mar, entre los municipios de Palafrugell y Mont-ras, grandes artistas de talla internacional y nacional como Luis Fonsi, Vanesa Martín, Aitana o David Bisbal se reúnen con motivo del Cap Roig Festival 2019. Un total de veinticinco conciertos que llenarán de alegría y jolgorio a los miles de asistentes que disfruten de la música este verano.

Liam Gallagher o Sting, que presentará su nuevo espectáculo 'My song', encabezan el cartel de la edición decimonovena del Festival de Cap Roig, organizado por Clipper’s Life. ¡Incluso estará Maluma! Precisamente será el ídolo de la música latina urbana el encargado de inaugurar esta nueva edición el próximo 12 de julio. Hasta el 21 de agosto, cuando en los jardínes de la localidad Ainhoa Arteta clausure el certamen con un recital en solitario dirigido por el maestro Andrés Salado y en beneficio del proyecto solidario AcompanyArt.

Este proyecto solidario, AcompanyArt, se trata de una entidad de la zona que trabaja con el fin de convertir el ambiente de atención sanitaria infantil en un entorno más cálido y acogedor a los ojos y a experiencia de los más pequeños. Es por eso que parte de la recaudación irá destinada a ellos.

EL LADO SOLIDARIO DEL CAP ROIG FESTIVAL

El director del Festival, Juli Guiu, ha expresado que "continuaremos apostando por el ya consolidado  Cap Roig Mini y seguimos y seguiremos potenciando la noche solidaria, que este año coincide con la clausura del festival a cargo de Ainhoa Arteta con un gran recital de arias junto con la Giorquestra".

El Cap Roig Festival compensa las emisiones de gases de efecto invernadero que produce

El cartel de este año reafirma su espíritu ecléctico abarcando una gran variedad de géneros musicales. Y, por supuesto, a través de artistas de primer nivel y nombres tan destacados como Diana Krall, Silvia Pérez Cruz, Katie Melua, Jorge Drexler, Jamie Cullum… Además, la programación infantil Cap Roi mini presentará para todos los público la función del Mag Lari y La Familia del Super 3.

Y es que, el Festival de Cap Roig ha sido el primer encuentro musical del mundo en obtener el sello Biosphere. ¿Bios… qué? Se trata de un reconocimiento basado en los criterios de sostenibilidad establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Y como en las últimas dos ocasiones, ha vuelto a compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Y es que, cuando la música y la naturaleza se unen, el resultado es maravilloso. Dos mensajes principales, sostenibilidad y cuidado a los que más lo necesitan, son los pilares de esta varidísima cita que apoyan tanto los artistas como el público. Y, como dice el director del festival, serán "25 noches extraordinarias".











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar