contador web

CULTURA | MÚSICA

Nubiyan Twist, diez músicos sobre el escenario de la sala Clamores

Por MIGUEL DONCEL. 05/03/2019

Nubiyan Twist, el colectivo musical dirigido por Tom Excell, estará el próximo 8 de marzo en Madrid interpretando sus temas que mezclan estilos como el jazz, hip-hop, afrobeat o reggae.

música
Madrid
jazz
Hip-Hop
Sala Clamores
What's Next?
Nubiyan Twist

Nubiyan Twist es un colectivo musical nacido en Leeds, Reino Unido.

¡La sala Clamores lo vuelve a hacer! Desde el 11 de enero y hasta el próximo 26 de marzo se celebra entre sus históricas paredes What´s Next?, una cita cultural dedicada (cómo no) al jazz más potente del momento. Y es que el próximo concierto que no te puedes perder será el que exponga sobre las tablas el grupo Nubiyan Twist.

Nubiyan Twist, que estará en directo en la sala Clamores el próximo 8 de marzo, es un colectivo musical nacido en Leeds (Reino Unido) pero que actualmente se encuentra asentado en Londres. La banda multiinstrumental está orquestada por el guitarrista y productor Tom Excell, y tienen como fin crear un sonido infeccioso y único con una ecléctica mezcla de estilos como jazz, hip-hop, afrobeat, latin, soul, reggae y música de baile.

NUBIYAN TWIST, GRAN VARIEDAD DE SONIDOS

'Afro blue', 'Headhunter' o 'Work house' son solo algunos de sus temas están decorados con el ritmo y la frescura de un grupo definido por el eclecticismo. Los interpretarán en Madrid además de en su gira por Europa entre los que se encuentran citas confirmadas en Manchester, Norwich o Glasgow.  

Nubiyan Twist está formado por percusión, metales o voz

La banda ya ha tocado y llenado algunos de los principales festivales y clubs del mundo, con hitos como haber sido elegidos por David Byrne para tocar en el Queen Elizabeth Hall. Y es que su poderosísimo directo con diez músicos en el escenario incluye metales, electrónica, percusiones y, por supuesto, un rompedor cantante.

Así, el álbum de debut de Nubiyan Twist recibió importantes críticas de la prensa británica. Incluso ha contado con el apoyo de pesos pesados como Huey Morgan, David Rodigan, Craig Charles, The Independent, Songlines, Afropunk y SBTV. En definitiva, no te pierdas la cita de este viernes en la que tu cuerpo se contagiara del movimiento que insuflará la banda inglesa en Madrid. ¡Una experiencia que será difícil de olvidar!

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar