Córdoba: Una ola de solidaridad responde al llamamiento del Rey

La iniciativa impulsada por Felipe VI logra casi 40 litros de leche de la Cooperativa Ganadera de Valle de Los Pedroches (Covap)
J. C. RUBIO
España
16.06.2020
Compartir:

El llamamiento del Rey de España a la solidaridad debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus ha logrado recoger solo en la provincia de Córdoba casi 40 litros de leche de la Cooperativa Ganadera de Valle de Los Pedroches. Así, Covap ha querido agradecer a Felipe VI la iniciativa impulsada para ayudar a las familias necesitadas y, a su vez, darle visibilidad a la ganadería andaluza.

En un comunidado, la cooperativa cordobesa ha reconocido al monarca el apoyo mostrado desde la Jefatura del Estado al medio rural y a la agroindustria mediante la convocatoria solidaria de donación de alimentos para su distribución a través de Cruz Roja Española entre aquellos que peor lo están pasando por culpa de la Covid-19 en diferentes puntos de las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía.

Ante la acuciante escasez que la crisis sanitaria ha dejado en muchos hogares, el rey Felipe pidió a las corporaciones Nobiliarias y Caballerescas, a las Órdenes Militares, a las cinco Reales Maestranzas y a otras instituciones del país que pusieran en marcha una campaña de acopio de víveres. La llamada de la Casa Real se ha saldado en Córdoba con la adquisición de 38.604 litros de leche procedentes de Covap con destino a Cáritas.

Así lo indica la empresa en su escrito de agradecimiento, en el que destaca "el compromiso y el respaldo" que esta actuación de la Corona y de las organizaciones participantes supone para la comarca del Valle de los Pedroches, ya que pone de relieve "el trabajo diario de cientos de familias" de la zona. Además, para Covap representa "el reconocimiento" del Rey "a un modelo de negocio donde la trazabilidad es el eje para ofrecer a los consumidores alimentos saludables, seguros y sostenibles, generando valor en cada uno de los eslabones de la cadena y potenciando la riqueza económica y social".

Durante la pandemia del coronavirus, al igual que cada día desde hace más de 60 años, los ganaderos de la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches han trabajado con denuedo para garantizar el suministro de alimentos lácteos y otros productos a la sociedad cordobesa, andaluza y española.

Noticias relacionadas
Cristiano Ronaldo retado a los mil goles
Deportes
Cristiano Ronaldo retado a los mil goles
Carrera larga del GP de Indonesia en Mandalika | MotoGP | Domingo 15 de octubre de 2023
Deportes
Carrera larga del GP de Indonesia en Mandalika | MotoGP | Domingo 15 de octubre de 2023
Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Economía
Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Las criptomonedas: una alternativa de inversión en España
Criptomonedas
Las criptomonedas: una alternativa de inversión en España

Te puede interesar

Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Lesmes recibe al Comisario de Justicia de la Comisión Europea
Sonia Alfonso Sánchez
Bilbao ofrece ayudas económicas a personas emprendedoras
Sonia Alfonso Sánchez
La UPV/EHU celebra la Semana Europea de la Movilidad
Sonia Alfonso Sánchez
Agenda cultural en septiembre en Bilbao
Sonia Alfonso Sánchez
Ciudadanos de Bilbao pueden participar en elaboración del nuevo plan estratégico de cultura
Sonia Alfonso Sánchez
Congreso MER 2022 en la Universidad del País Vasco
Sonia Alfonso Sánchez