El Martes Santo de 2020, como las jornadas precedentes y toda la Semana Santa que queda aún por delante, estuvo marcado en Sevilla por la ausencia de procesiones en la calle. La crisis del coronavirus dejó estampas inéditas en algunos barrios de la capital andaluza, donde los cofrades decidieron colocar ofrendas a las puertas de los templos.
El Cerro del Águila
Devoción y resignación en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, centro neurálgico de la popular barriada del Cerro del Águila. Los vecinos, desde bien temprano, no se resistieron a dejar solos al Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y a Nuestra Señora de los Dolores en este particular Martes Santo de 2020.
Los Javieres
Flores y mensajes en la cancela de la Parroquia de Omnium Sanctorum, en plena calle Feria, para los titulares de la Hermandad de Los Javieres: el Santísimo Cristo de las Almas y María Santísima de Gracia y Amparo.
El Dulce Nombre
Martes Santo para olvidar en la Parroquia de San Lorenzo, vecina de la Basílica del Gran Poder, desde donde no pudieron realizar su estación de penitencia los hermanos del Dulce Nombre, con Nuestro Padre Jesús ante Anás y María Santísima del Dulce Nombre.
La Candelaria
El Martes Santo más triste en la Parroquia de San Nicolás, cerrada a cal y canto. Desde su interior tendría que haber salido a realizar su estación de penitencia la Hermandad de La Candelaria, con Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Candelaria.
San Benito
Panorama en los alrededores de la Parroquia de San Benito, en el barrio de La Calzada, desde donde tendrían que haber salido a realizar su estación de penitencia la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, el Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de la Encarnación Coronada. En este Martes Santo de 2020 no pudo ser.
Los Estudiantes
Desolación en el exterior de la capilla de la Universidad, desde donde tendría que haber salido a realizar su estación de penitencia la Hermandad de Los Estudiantes, con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia.
Santa Cruz
Soledad en el interior de la Parroquia de Santa Cruz, sede de la Hermandad de Santa Cruz, que este aciago Martes Santo no pudo sacar al Santísimo Cristo de las Misericordias y a Nuestra Señora de los Dolores en procesión.
San Esteban
Un joven coloca un ramo de flores en la ventana más famosa de la Iglesia de San Esteban, en la Calle Águilas. Desde ella se puede ver todos los días del año la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, al que María Santísima Madre de los Desamparados acompaña cada Martes Santo.