Valencia: Muere el pequeño Diego Redondo, que sufría una grave lesión cerebral

Fallece a los 11 años el menor al que cientos de personas ayudaban recogiendo tapones y convocando todo tipo de actos en Puerto de Sagunto
J. C. RUBIO
España
31.07.2021
Compartir:

El corazón del pequeño Diego Redondo Roig, de tan solo once años de edad, se ha parado definitivamente. La muerte del niño, que sufría una grave lesión cerebral, ha dejado un profundo dolor en Sagunto, la localidad valenciana que se ha volcado con el menor y con sus padres durante años para ayudar a la familia y que ésta pudiera darle al pequeño los mejores tratamientos y dignificar en lo posible su calidad de vida.

Según publica el diario local Levante-EMV, Diego, natural de Puerto de Sagunto, ha fallecido después de años de lucha diaria por intentar salir adelante tras los severos daños en el cerebro que padecía desde que contaba apenas año y medio y que le sobrevinieron a raíz de un fatídico atragantamiento.

"Sufrió un paro cardiaco mientras dormía. Estaba de campamento en Gandía y no se despertó", ha explicado su padre, Juan Carlos Redondo, al mencionado medio de comunicación, al tiempo que añadía que el pequeño había sido uno de los primeros niños en España en recibir la pauta completa de la vacuna contra la covid. "La idea era que fuera al campamento para estar con otros niños… Le pasó allí, pero podía haberle pasado en casa", ha lamentado el progenitor. 

"Se ha ido 'El Guerrero'. Ahora, ya descansa en paz y solo podemos quedarnos con lo bueno, que es el apoyo que hemos recibido de tantísima gente", ha añadido Juan Carlos. El padre de Diego ha recordado cómo su hijo había logrado acceder a los mejores tratamientos y tener una calidad de vida digna. En parte, su existencia fue más llevadera en los últimos tiempos gracias a las terapias que recibió en distintos lugares de España e incluso en países extranjeros, como Tailandia

"Sin la gente hubiera sido imposible. Solo puedo dar las gracias a todo el mundo por los tapones recogidos, los eventos, los monólogos, la ayuda de David Navarro, de Manuel Carrasco, de los bomberos, las peñas, las fallas, el ayuntamiento…", ha dicho Redondo, roto de dolor en estos momentos.

Por su parte, Lourdes Roig, la madre de Diego, a través de una carta publicada en Facebook, se ha despedido de su hijo. "Has emprendido tu viaje, hijo. Espero que sea un lugar feliz, sueño que te reencuentres con grandes amigos. Pablo… tenéis tanto que contaros… Francina, Alba, tu yayo José, tus abuelos María y Jaro. Sueño que vuelvas a correr, hablar, reírte. A disfrutar de esa vida que aquí no pudiste tener. Te has ido rodeado de amor. Un inmenso amor de muchísimas personas, familias, amigos… Gente que, sin conocerte, ha estado junto a ti, dándote todo su apoyo y su luz durante años de lucha", reza el texto. 

A pesar de marcharse tan pronto, el pequeño siempre será recordado como 'El Guerrero'. "Porque lo eras hijo, porque nos has enseñado a saber lo que es la fuerza, el tesón, la serenidad… La vida. No dejamos de intentarlo y eso me da paz. Eso y tu sonrisa. Tu forma de enseñarme el amor puro. Has sido lo más bonito de mi vida y lo seguirás siendo hasta el día que me reúna contigo. Pero mamá va a ser fuerte. Al igual que yo te pedí que lo fueras, sé que tú quieres que lo seamos", se puede leer también en el emocionante escrito.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez