domingo, 24 de octubre de 2021

Valencia: Muere el pequeño Diego Redondo, que sufría una grave lesión cerebral

Fallece a los 11 años el menor al que cientos de personas ayudaban recogiendo tapones y convocando todo tipo de actos en Puerto de Sagunto


Valencia: Muere el pequeño Diego Redondo, que sufría una grave lesión cerebral
  • whatsapp
  • linkedin

El corazón del pequeño Diego Redondo Roig, de tan solo once años de edad, se ha parado definitivamente. La muerte del niño, que sufría una grave lesión cerebral, ha dejado un profundo dolor en Sagunto, la localidad valenciana que se ha volcado con el menor y con sus padres durante años para ayudar a la familia y que ésta pudiera darle al pequeño los mejores tratamientos y dignificar en lo posible su calidad de vida.

Según publica el diario local Levante-EMV, Diego, natural de Puerto de Sagunto, ha fallecido después de años de lucha diaria por intentar salir adelante tras los severos daños en el cerebro que padecía desde que contaba apenas año y medio y que le sobrevinieron a raíz de un fatídico atragantamiento.

"Sufrió un paro cardiaco mientras dormía. Estaba de campamento en Gandía y no se despertó", ha explicado su padre, Juan Carlos Redondo, al mencionado medio de comunicación, al tiempo que añadía que el pequeño había sido uno de los primeros niños en España en recibir la pauta completa de la vacuna contra la covid. "La idea era que fuera al campamento para estar con otros niños... Le pasó allí, pero podía haberle pasado en casa", ha lamentado el progenitor. 

"Se ha ido 'El Guerrero'. Ahora, ya descansa en paz y solo podemos quedarnos con lo bueno, que es el apoyo que hemos recibido de tantísima gente", ha añadido Juan Carlos. El padre de Diego ha recordado cómo su hijo había logrado acceder a los mejores tratamientos y tener una calidad de vida digna. En parte, su existencia fue más llevadera en los últimos tiempos gracias a las terapias que recibió en distintos lugares de España e incluso en países extranjeros, como Tailandia

"Sin la gente hubiera sido imposible. Solo puedo dar las gracias a todo el mundo por los tapones recogidos, los eventos, los monólogos, la ayuda de David Navarro, de Manuel Carrasco, de los bomberos, las peñas, las fallas, el ayuntamiento...", ha dicho Redondo, roto de dolor en estos momentos.

Por su parte, Lourdes Roig, la madre de Diego, a través de una carta publicada en Facebook, se ha despedido de su hijo. "Has emprendido tu viaje, hijo. Espero que sea un lugar feliz, sueño que te reencuentres con grandes amigos. Pablo… tenéis tanto que contaros… Francina, Alba, tu yayo José, tus abuelos María y Jaro. Sueño que vuelvas a correr, hablar, reírte. A disfrutar de esa vida que aquí no pudiste tener. Te has ido rodeado de amor. Un inmenso amor de muchísimas personas, familias, amigos… Gente que, sin conocerte, ha estado junto a ti, dándote todo su apoyo y su luz durante años de lucha", reza el texto. 

A pesar de marcharse tan pronto, el pequeño siempre será recordado como 'El Guerrero'. "Porque lo eras hijo, porque nos has enseñado a saber lo que es la fuerza, el tesón, la serenidad… La vida. No dejamos de intentarlo y eso me da paz. Eso y tu sonrisa. Tu forma de enseñarme el amor puro. Has sido lo más bonito de mi vida y lo seguirás siendo hasta el día que me reúna contigo. Pero mamá va a ser fuerte. Al igual que yo te pedí que lo fueras, sé que tú quieres que lo seamos", se puede leer también en el emocionante escrito.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Perros y Letras regresan a clase
  • David Fernandez Rey 10 septiembre 2021
Perros y Letras regresan a clase
Bilbao y Barcelona acogen Citython 2021
  • Sonia Alfonso Sánchez 11 julio 2021
Bilbao y Barcelona acogen Citython 2021