Cocina: El pescado relleno a la veracruzana

Una suculenta receta marinera mexicana que colmará tu mesa de gratos sabores, muy fácil de preparar en casa
Maribel Torres
España
19.11.2021
Compartir:

La cocina mexicana siempre es exuberante. Miles de recetas han viajado por todo el mundo y muchos restaurantes de comida mexicana se enorgullecen con sus exquisitos platos. La cocina marinera mexicana ofrece un delicioso plato relleno a base de róbalo, que podrás preparar para un fabuloso almuerzo o cena. Una receta que se prepara al horno, con un sencillo relleno que realza el sabor marinero del pescado fresco. Aquí encontrarás esta prácticas receta, muy fácil a la hora de cocinar en casa, que deleitará a todos.

¿Cómo cocinar el pescado relleno tipo ‘Huachinango a la Veracruzana’?

Para la preparación de esta rica receta necesitarás un róbalo blanco entero de 1,5 a 2 kilos, dos limones frescos, cinco huevos cocidos, cuatro cucharadas de cebolla finamente picada, tres cucharadas de aceite de maíz, dos cucharadas de perejil picado, tres tomates mediano rojos picados en trocitos, doce aceitunas sin semillas, dos cucharadas de alcaparras, sal y pimienta al gusto, tres cucharadas de aceite para cocinar.

Para la salsa:

Se necesitan cuatro tomates rojos grandes, una taza de puré de tomate de lata, tres cucharadas de cebolla picada, dos cucharadas de aceite de cocinar, dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen, cuatro cucharadas de perejil picado, sal y pimienta al gusto, aceitunas rellenas de pimiento y tres chiles largos de lata.

Se pide en la pescadería que quiten la espina central del pescado, sin que quede separado en dos, sino como una bolsa, eliminando del pescado las espinas centrales y las agallas. Ya en casa, se lava con suficiente agua y se unta con limón, sal y pimienta. En las tres primeras cucharadas de aceite se fríe la cebolla picada a fuego moderado, luego los tres tomates rojos picados, sin piel ni semillas y un diente de ajo picado y se deja freír hasta espesar. Se retira esta preparación del fuego y se agregan el perejil, los huevos cocidos picados, las doce aceitunas picadas, las alcaparras y más sal. Con esta mezcla se rellena cuidadosamente el pescado y se cose la abertura con un hilo grueso. Se coloca en una bandeja para hornear y se unta con aceite, sal y pimienta. Se pone en el horno moderado a 350°F o a 165°C durante 20 minutos.

Mientras tanto se prepara la salsa. Luego se calienta el aceite, se fríe primero la cebolla picada y un diente de ajo picado, luego los tomates rojos, pelados, sin semillas y picados, el puré de tomate y el perejil, la sal y la pimienta. Ya en su punto esta fritura, se agrega al pescado, que ya estará a medio cocer en el horno, se mezcla con el líquido que contenga la bandeja y se cubre el pescado. Puede agregarse un poco de agua si se nota reseco.

Cuando ya está cocido se le quita el hilo, se sirve en una bandeja, cubriéndolo con la salsa y adornándolo al gusto con las aceitunas rellenas, los chiles largos o rajas de jalapeños y alcaparras. Este exquisito plato puedes combinarlo con patatas horneadas y una ensalada fresca de tomate y lechuga.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo