'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"

Fue el actor de Hollywood Joaquín Cosío quién a través de su cuenta de Twitter defendió al escritor.
Perro Páramo
España
01.11.2022
Compartir:

En las últimas horas las redes sociales han puesto tendencia al actor mexicano, Joaquín Cosío y todo porque le ha entrado al quite en el pleito entre el escritor Juan Villoro y el presidente de la república, López Obrador, luego de que el autor criticara la militarización del país por parte del mandatario.

El presidente reprochó al escritor Juan Villoro sus críticas al gobierno, pues asegura que "no se midió". Luego de que en entrevista con Proceso en la edición 2400, cuestionó al gobierno de la 4T y afirmó que "estamos moviendo en una franja de grises compleja”, al hacer un recuento de su alejamiento del tabasqueño.

"El mismo buen escritor, pero por su indefinición, como son intelectuales acomodaticios. Primero aprobó el aeropuerto de Texcoco y se alejó por completo, porque él es independiente, es intelectual puro, pero ayer diciendo que la 4T es militarización, narcotráfico y apoyo a los ricos. No se midió, le van a seguir dando trabajo en los medios del conservadurismo, lo van a seguir invitando a las universidades de derecha", increpó el presidente. 

López Obrador cuestionó esa "deshonestidad intelectual" y afirmó que es "lamentable" la postura del autor de La calavera de cristal. 

"El que se entrega por entero a la mentira pierde hasta la imaginación y el talento", remató López Obrador, durante la conferencia matutina de este lunes. 

JOAQUÍN COSÍO ENTRA AL QUITE

Luego de los dimes y diretes entre el presidente de México, el actor que formara parte de la franquicia de DC con el escuadrón suicida, hizo uso de su cuenta de Twitter para mandarle un mensaje al presidente en el cual luego de arrobarlo le dijo que no le llegaba ni a los talones al escritor y ensayista Juan Villoro.

Como era de esperarse, las redes no se quedaron con las ganas y comenzaron a emitir juicios y comentarios en contra del actor de Sonora al punto de hacerlo viral en redes y señalar sus arrestas en contra del líder constitucional mexicano.

Ya en mayo pasado el actor que saltara a la fama por su papel del ‘Cochiloco’ en la cinta, El infierno, junto a Damián Alcázar, dijo sentirse decepcionado de la actual administración del presidente morenísta.

“Habrá que esperar. En lo que a mí respecta, en la cuestión cultural no es lo que yo esperaba. Estoy decepcionado en el sentido de lo que ha pasado en cultura. Ha sido lamentable darse cuenta que este ramo no les preocupa, han tenido intenciones de trasformar y modificar muchas cosas, pero no he visto demasiados resultados; estamos ante un discurso que no se ha podido traducir todavía en muchos hechos concretos”, comentó.

Sobre la consulta popular efectuada el pasado domingo en la que se pidió votar si se enjuicia o no a expresidentes de México, el actor comentó que se encuentra a favor de tal dinámica.

“A mí me parecen correctas. Es importante que los ciudadanos opinen y que nos den los instrumentos que nos permitan manifestarnos. Ahora, lo importante es que esa opinión tenga efecto y la hagan valer. También hay que ver quién convoca porque en esta ocasión la convocatoria no fue muy buena y por eso no logró la respuesta que se esperaba”, relató.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo