Los 'looks' más estrafalarios de la alfombra roja de los Premios Goya 2022

En el tradicional desfile de moda de la gran fiesta del cine español hubo actores y actrices que apostaron por salirse del guion y se estrellaron
J. C. RUBIO
España
13.02.2022
Compartir:

Como cada año, en la gala de los Premios Goya celebrada este sábado por la noche en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, los ojos no solo estaban puestos en quiénes se llevaban las distintas estatuillas. Más pasión si cabe despiertan entre el público los estilismos que actores, actrices e invitados de todo pelaje despliegan en la llamada alfombra roja. El negro, el blanco, las transparencias, las piedras y los volúmenes marcaron la cita de este 2022. 

Penélope Cruz dejó a muchos con la boca abierta luciendo un espectacular diseño blanco de Chanel con incrustaciones y el pelo semirrecogido. Cate Blanchett, que recibió el primer Goya Internacional, fue otra de las más aplaudidas con un impresionante Armani de color champán con flecos de pedrería que le daban mucho movimiento. Como es habitual, la modelo Nieves Álvarez, fija en el 'photocall', sorprendió con un vestido blanco y negro de Stéphane Rolland HC.

Aitana Sánchez-Gijón, de Roberto Diz con joyas de Cartier; Ángela Molina; Verónica Echegui, a lo diosa griega con diseño de Dior; Carmen Machi, con un diseño exclusivo de Redondo Brand en el que, sobre vestido entallado negro, destacaba una capa de raso color berenjena; Juana Acosta, con un Óscar de la Renta azul marino; Ana Milán; Bárbara Lennie, con un 'total look' de Gucci; Belén Cuesta, con un nuevo y favorecedor corte de pelo; Belén Rueda, de Valenzuela Atelier; o Luz Casal, que se decantó por un Teresa Helbig, también estuvieron entre las mejor vestidas de la ceremonia.

En moda masculina, destacaron por su elegancia: Javier Bardem, con un Ermenegildo Zegna; el 'total look' de Dolce & Gabbana de Álvaro Cervantes; el traje 'custom' de su firma Late Checkout de C. Tangana; el esmoquin de Paco Varela de Álvaro Morte; o el costura a medida de Atelier de Bodas de Antonio Orozco, que acudió con su hijo.

Pero también hubo 'looks' arriesgados, complementos de lo más extravagantes y hasta disfraces en la alfombra roja de los premios más importantes del cine español. Estrafalarios estilismos que han despertado multitud de comentarios entre la audiencia que siguió la gala por TVE y en las redes sociales.

Blanca Portillo, ganadora del premio a Mejor Actriz Protagonista por "Maixabel", eligió un extraño diseño de Redondo Brand que acompañó con joyas de Cartier y zapatos de Pedro Miralles. La actriz estuvo acompañada por Maixabel Lasa, la mujer, viuda de una víctima de ETA, a la que interpreta en la película. 

Eduardo Casanova fue uno de los que más al límite llevó su estilismo. Rompedor como siempre, atrevido y transgresor, el actor y director se presentó con un diseño de Mans. Un traje negro, con dos llamativos lazos rosas en los hombros y uno XXL que terminaba en cola. Del mismo tono, se tiñó el cabello. 

Otro de los más jóvenes sobre la alfombra, Jorge Motos, nominado a Mejor Actor Revelación por "Lucas", apostó por una chaqueta de flores en un sofisticado 'look' creado por Palomo Spain. El intérprete valenciano, con maquillaje de fantasía, definió su vestimenta como "libre".

La extravagancia de Carla Pereira la llevó a lucir unas orejas de conejo. La cineasta, nominada al galardón en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación por "Proceso de selección", pisó el Palau de les Arts 'disfrazada' con una blusa blanca, unos pantalones en amarillo vivo con volantes a juego con un gran lazo en el cuello, mascarilla negra y unas orejotas verdes y azules en la cabeza. 

Paco León se atrevió con un traje con plumas en las mangas de Gucci y joyas de Cartier. El sevillano, que próximamente estrenará su película "Rainbow", fue fiel a su estilo y también arriesgó con su 'look', como ya hizo en la entrega de la última edición de los Premios Feroz.

Macarena Gómez y Aldo Comas recordaron a la fallecida Verónica Forqué. La pareja lució americanas con mensajes en la parte trasera. En uno se podía leer: "Verónica eterna y mágica". En el otro: "Viva la Forqué". Él vistió de Avellaneda y ella de Teresa Helbig.

María Cerezuela, con un vestido de mangas imposibles de Nelez y joyas de Customima, se hizo con el Goya a Mejor Actriz Revelación por "Maixabel"

Zeltia Montes, ganadora del Goya a Mejor Música Original por "El buen patrón", apostó por los volantes con un diseño exclusivo de María Hidalgo. La compositora aprovechó su discurso para reivindicar unas mejores condiciones laborales para los compositores y los músicos que hacen posibles las bandas sonoras de las películas.

María José Llergo, ganadora del Goya a Mejor Canción Original por "Te espera el mar", de la película "Mediterráneo", se colocó un llamativo vestido hecho a medida de Reveligion. Los zapatos eran de Jimmy Choo y las joyas, de Rabat.

Óscar Jaenada, como ya es normal en él, también sorprendió en la alfombra roja de esta edición de los Goya con su habitual estilo a lo Johnny Depp.

Ángela Cervantes, nominada a Mejor Actriz Revelación por "Chavalas", apareció embutida en un vestido de JCPajares, con joyas de Beatriz Palacios y zapatos de Luis Onofre. Iba demasiado ajustada y enlutada.

Guillermo Montesinos, que acudió vestido por el diseñador Francis Montesinos, junto al que posó en la alfombra roja, y la actriz Vicky Peña, una de las protagonistas de "Libertad", la nominada película de Clara Roquet, también dieron el cante. El 'look' de ambos era sencillamente indescriptible. Mientras, Cristina Brondo eligió un vestido de manga larga firmado por Teresa Helbig que le sentaba fatal. Peor que el tocado a lo 'reina madre' que se puso en la cabeza.

Por último, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que confió su estilismo a la firma valenciana Savage, tampoco acertó y cierra la lista de los peor vestidos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo