Mueren dos cargos del PSOE de Castilla-La Mancha en menos de 24 horas

Emiliano García-Page lamenta el fallecimiento de sus compañeras Eva María López Sánchez-Camacho y Sara Martínez Bronchalo

Sara Martínez Bronchalo y Eva María López Sánchez-Camacho. / @pscmpsoe
Sara Martínez Bronchalo y Eva María López Sánchez-Camacho. / @pscmpsoe

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, ha lamentado en las redes sociales la muerte en menos de 24 horas de dos cargos de la formación que lidera. Se trata de Eva María López Sánchez-Camacho y Sara Martínez Bronchalo, militantes del partido en las provincias de Ciudad Real y Guadalajara, respectivamente. El mandatario autonómico ha transmitido su pesar y dolor por ambos ambos fallecimientos a través de la cuenta oficial de Twitter de los socialistas castellanomanchegos. "Se van demasiado pronto y tras una larga lucha", ha escrito Page, que muestra su "más profunda tristeza" y envía sus condolencias a las familias y amigos de ambas compañeras fallecidas.

La Ejecutiva del PSOE provincial de Ciudad Real informó el domingo de la muerte de una de sus integrantes, Eva María López Sánchez-Camacho, que fallecía a los 42 años de edad después de una larga enfermedad. Natural de Daimiel, era militante socialista en la localidad desde el año 2014 y fue candidata a la Alcaldía en las municipales de 2015, ejerciendo como concejala y portavoz del PSOE-CLM en el Ayuntamiento en el mandato 2015-2019. En la actualidad ostentaba la secretaría de Cooperación Internacional e Inmigración de la Ejecutiva provincial. Licenciada en Psicología Clínica, estaba casada y era madre de dos hijos. Sus compañeros la definen como una mujer "implicada en política, fuerte y positiva", que afirmaba que le aburría "la actitud de la gente derrotista y de la que se queja en casa sin hacer nada".

Por su parte, la alcaldesa de Villanueva de la Torre (Guadalajara), Sara Martínez Bronchalo, falleció este lunes, según comunicó el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario provincial del PSOE en esa provincia, Pablo Bellido. A través de su cuenta de Twitter, lamentaba la muerte de Martínez Bronchalo y afirmaba que "toda la familia socialista llora esta pérdida de quien fue siempre una inspiración y un ejemplo de compromiso en la lucha por una sociedad más justa e igualitaria".

El Ayuntamiento de la localidad decretó tres día de luto oficial tras el fallecimiento de la alcaldesa, que permanecía ingresada en el Hospital Universitario de Guadalajara desde hacía un mes y ocupaba el puesto de regidora desde el inicio del actual mandato. El alcalde en funciones, José Ángel López, de Ciudadanos, ha mostrado en declaraciones a Europa Press el "tremendo dolor" que ha supuesto en el pueblo la muerte de Sara Martínez con tan solo 48 años porque "era una gran mujer, muy luchadora". "Fui la persona que la subió a la Alcaldía y la echaré mucho de menos", ha admitido.

Fuentes del PSOE han matizado que no se puede confirmar de forma oficial que la fallecida, que al margen de dolencias previas había contraído la Covid-19, haya muerto a causa de esta enfermedad. Fue el propio Emiliano García-Page, en una visita a la provincia de Guadalajara hace aproximadamente un mes, quien dio cuenta del ingreso de Martínez Bronchalo, informando de que se había contagiado de coronavirus.