domingo, 2 de octubre de 2022

Adiós a Isabel II: Felipe VI y Juan Carlos I despiden a la tía Lilibeth en Londres (VÍDEO)

Carlos III celebra una recepción en el Palacio de Buckingham a la que acuden casi 500 invitados entre Jefes de Estado y de Gobierno, miembros de Casas Reales y dignatarios de todo el mundo


Adiós a Isabel II: Felipe VI y Juan Carlos I despiden a la tía Lilibeth en Londres (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

Los Reyes de España han visitado la tarde de este domingo la capilla ardiente de la reina Isabel II de Inglaterra, instalada en Westminster Hall, el edificio más antiguo de la sede del Parlamento británico, para darle su último adiós. Felipe VI y doña Letizia, ambos de riguroso luto, han permanecido poco más de un minuto en el interior de la sala en la que se encuentra el ataúd de la difunta soberana. Los dos han inclinado su cabeza en señal de respeto, y el monarca español se ha santiguado. Junto a ellos ha acudido el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

Don Felipe y su esposa llegaron a primera hora de la tarde a Londres en un vuelo de la Fuerza Aérea Española acompañados de la reina Sofía y de Albares. El rey emérito, Juan Carlos I, que ha atendido la invitación cursada por la Casa Real británica para asistir este lunes al funeral de Isabel II, ha viajado en otro avión desde Abu Dabi. Posteriormente, los Reyes y los Eméritos se han trasladado por separado al Palacio de Buckingham, donde Carlos III ha ofrecido una recepción a los Jefes de Estado y de Gobierno asistentes a las exequias de su madre.

Los lazos entre los Borbones y la Familia Real británica vienen de la reina Victoria, la llamada 'abuela de Europa'. Nada más conocerse el fallecimiento de la monarca más longeva del Reino Unido el 8 de septiembre, Felipe VI envió un telegrama de pésame al rey Carlos, asegurando que Isabel II será recordada "como una de las mejores reinas de todos los tiempos". Con motivo de la muerte del duque de Edimburgo en abril de 2021, los Reyes de España mandaron una emotiva carta a su viuda cuyo encabezado rezaba: "Querida tía Lilibeth..."

Por la capilla ardiente han pasado también otros de los mandatarios y líderes que tienen previsto asistir al funeral de la Reina de Inglaterra, que tendrá lugar en la Abadía de Westminster, como el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; o el del Consejo Europeo, Charles Michel.

También lo han hecho ya cientos de miles de ciudadanos. Las autoridades británicas ya han advertido de que en las próximas horas se procederá a disolver la cola, donde se superan las diez horas de espera, puesto que Westminster Hall, donde está el féretro de la soberana sobre un catafalco y adornado con flores blancas, su corona, su orbe y su cetro, se cerrará a las 06.00 de la mañana, hora local.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar