domingo, 25 de septiembre de 2022

Muere inesperadamente a los 52 años Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias, prima del rey Felipe

La fallecida era sobrina del infante don Carlos, al que Juan Carlos I consideraba un hermano y con cuyos hijos el actual monarca tiene una estrecha relación


Muere inesperadamente a los 52 años Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias, prima del rey Felipe
  • whatsapp
  • linkedin

Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias, prima segunda del rey Felipe VI y las infantas Elena y Cristina, fallecía de forma inesperada el pasado domingo con solo 52 años de edad. La causa de la prematura muerte no ha trascendido. El portal Vanitatis informa que el cuerpo de la difunta fue trasladado este martes al tanatorio madrileño de la M-30, donde fue velado por familiares y amigos como María Zurita, también prima de Sonia, a la que el vínculo con la Familia Real le venía por doña María de las Mercedes, madre de Juan Carlos I.

También por la tarde don Felipe se acercaba al velatorio para dar el pésame a sus parientes, fundiéndose en un abrazo con ellos. El monarca acudió solo, sin la reina Letizia, y mostrando el luto a través de una corbata negra. Minutos antes llegaba la infanta Elena, vestida de riguroso luto e intentando pasar desapercibida con gafas de sol y mascarilla, acompañada del que fuera su secretario personal, Carlos García Revenga, que tiene una estrecha amistad con Mencía de Morales, hermana pequeña de la fallecida. Después, se presentaba en el tanatorio Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima hermana de la finada e íntima tanto de doña Letizia como de las Infantas.

Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias deja viudo y tres hijos. Se casó por primera vez a finales de los 80 con Santiago Romero-Jiménez y Ressendi, unión de la que en 1989 nació un hijo, Alfonso, nombrado así en honor de su abuelo materno. Sonia celebró sus segundas nupcias en Sigüenza, Guadalajara, en abril del año 2000 con Alejandro García-Atance y Leurquín, un matrimonio del que nacieron otros dos hijos, Íñigo y Sofía. Además, su fallecimiento deja también desolados a sus cuatro hermanos: Isabel, Eugenia, Manuel y Mencía.

Carlos de Borbón, segundo hijo de los príncipes Alfonso y María Antonieta de las Dos Sicilias, se casó en primeras nupcias con María de las Mercedes de Borbón, hija del rey Alfonso XII. De ese matrimonio nacieron tres hijos, entre ellos Alfonso, el mayor, que se casaría años más tarde con la princesa Alicia de Borbón-Parma, con la que tuvo tres hijos: Teresa, Inés -la madre de Sonia de Morales- y el infante don Carlos, anterior duque de Calabria y una de las personas más queridas por don Juan Carlos.

Al morir Mercedes en el parto de su tercer hijo, Carlos de Borbón-Dos Sicilias contrajo de nuevo matrimonio, esta vez con Luisa de Orleans, hija del entonces conde de París. De esa unión nacerían cuatro hijos, entre ellos María de las Mercedes, esposa del conde de Barcelona y madre del Rey emérito y las infantas Pilar y Margarita. Por tanto, Juan Carlos I es primo hermano de Inés de Borbón-Dos Sicilias, duquesa de Siracusa, que llora estos días la triste pérdida de su hija.

Comparadas con Carlos de Borbón-Dos Sicilias, foco del interés mediático por su relación fraternal con el rey Juan Carlos, sus hermanas, Inés y Teresa, siempre han vivido en el más discreto anonimato. De hecho, a diferencia del actual duque de Calabria y sus hermanos, ni ellas ni sus descendientes figuran en los primeros puestos de la línea de sucesión al trono español.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar