Muere inesperadamente a los 52 años Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias, prima del rey Felipe

La fallecida era sobrina del infante don Carlos, al que Juan Carlos I consideraba un hermano y con cuyos hijos el actual monarca tiene una estrecha relación
J. C. RUBIO
España
27.07.2022
Compartir:

Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias, prima segunda del rey Felipe VI y las infantas Elena y Cristina, fallecía de forma inesperada el pasado domingo con solo 52 años de edad. La causa de la prematura muerte no ha trascendido. El portal Vanitatis informa que el cuerpo de la difunta fue trasladado este martes al tanatorio madrileño de la M-30, donde fue velado por familiares y amigos como María Zurita, también prima de Sonia, a la que el vínculo con la Familia Real le venía por doña María de las Mercedes, madre de Juan Carlos I.

También por la tarde don Felipe se acercaba al velatorio para dar el pésame a sus parientes, fundiéndose en un abrazo con ellos. El monarca acudió solo, sin la reina Letizia, y mostrando el luto a través de una corbata negra. Minutos antes llegaba la infanta Elena, vestida de riguroso luto e intentando pasar desapercibida con gafas de sol y mascarilla, acompañada del que fuera su secretario personal, Carlos García Revenga, que tiene una estrecha amistad con Mencía de Morales, hermana pequeña de la fallecida. Después, se presentaba en el tanatorio Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima hermana de la finada e íntima tanto de doña Letizia como de las Infantas.

Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias deja viudo y tres hijos. Se casó por primera vez a finales de los 80 con Santiago Romero-Jiménez y Ressendi, unión de la que en 1989 nació un hijo, Alfonso, nombrado así en honor de su abuelo materno. Sonia celebró sus segundas nupcias en Sigüenza, Guadalajara, en abril del año 2000 con Alejandro García-Atance y Leurquín, un matrimonio del que nacieron otros dos hijos, Íñigo y Sofía. Además, su fallecimiento deja también desolados a sus cuatro hermanos: Isabel, Eugenia, Manuel y Mencía.

Carlos de Borbón, segundo hijo de los príncipes Alfonso y María Antonieta de las Dos Sicilias, se casó en primeras nupcias con María de las Mercedes de Borbón, hija del rey Alfonso XII. De ese matrimonio nacieron tres hijos, entre ellos Alfonso, el mayor, que se casaría años más tarde con la princesa Alicia de Borbón-Parma, con la que tuvo tres hijos: Teresa, Inés -la madre de Sonia de Morales– y el infante don Carlos, anterior duque de Calabria y una de las personas más queridas por don Juan Carlos.

Al morir Mercedes en el parto de su tercer hijo, Carlos de Borbón-Dos Sicilias contrajo de nuevo matrimonio, esta vez con Luisa de Orleans, hija del entonces conde de París. De esa unión nacerían cuatro hijos, entre ellos María de las Mercedes, esposa del conde de Barcelona y madre del Rey emérito y las infantas Pilar y Margarita. Por tanto, Juan Carlos I es primo hermano de Inés de Borbón-Dos Sicilias, duquesa de Siracusa, que llora estos días la triste pérdida de su hija.

Comparadas con Carlos de Borbón-Dos Sicilias, foco del interés mediático por su relación fraternal con el rey Juan Carlos, sus hermanas, Inés y Teresa, siempre han vivido en el más discreto anonimato. De hecho, a diferencia del actual duque de Calabria y sus hermanos, ni ellas ni sus descendientes figuran en los primeros puestos de la línea de sucesión al trono español.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez