viernes, 12 de agosto de 2022

La propia infanta Cristina contó a don Juan Carlos que Urdangarin salía con otra mujer

El ex duque de Palma afirma que las imágenes con Ainhoa Armentia, casada y con dos hijos, son "una dificultad" que gestionará con su familia


La propia infanta Cristina contó a don Juan Carlos que Urdangarin salía con otra mujer
  • whatsapp
  • linkedin

Este miércoles, la revista Lecturas lanzaba una exclusiva que volvía a remover los cimientos de la Familia Real española. En su portada, publicaba una fotografía de Iñaki Urdangarin paseando de la mano con una mujer que no es la infanta Cristina. Las imágenes fueron tomadas el pasado 11 de enero en la localidad vascofrancesa de Bidart, donde la familia Urdangarin pasa los veranos. Horas después, el diario El Correo confirmaba la identidad de la acompañante del ex duque de Palma. Según el citado periódico, se trata de una compañera del también ex jugador de balonmano en el gabinete de abogados de Vitoria donde trabaja desde hace meses. 

Su nombre es Ainhoa Armentia, reside en la capital vasca, está casada y tiene dos hijos, según han confirmado fuentes cercanas al rotativo. La identidad de Armentia, de 43 años, ha podido conocerse a través de su perfil de LinkedIn, en el que se puede leer que es licenciada en Administración y Dirección de Empresas.

Esa misma mañana, Pablo Urdangarin, hijo de Cristina e Iñaki, hizo gala de su aplomo contestando a las cámaras de la agencia Europa Press, normalizando por completo la situación. "Sí, todo bien, la verdad. Todos estamos tranquilos y todos nos vamos a querer igual. No hace falta nada más", aseguró el joven. Más tarde, era su propio padre el que quitaba hierro al asunto.

"Estas cosas pasan y vamos a gestionarlo de la mejor manera", dijo a los periodistas el jueves por la mañana. "Es una dificultad que gestionaré con mi familia, con la máxima tranquilidad y juntos, como siempre hemos hecho", afirmó Urdangarin, zanjando la cuestión con un "no tengo nada más que decir" mientras se adentraba en su despacho. Armentia llegaba a su puesto de trabajo minutos después de la entrada de Iñaki, ignorando las preguntas de la prensa. El día anterior, ni él ni ella fueron a trabajar, quizá para no encontrarse a la multitud de reporteros gráficos que se encontraban agolpados en los alrededores del bufete.

Por su parte, el semanario ¡Hola! ha sido el encargado de desvelar, citando fuentes cercanas a la infanta Cristina, que a la hermana del rey Felipe VI la noticia no le ha pillado por sorpresa y que ya había hablado del tema con su padre, don Juan Carlos. "Ella ya lo sabía. El martes, horas antes de que se publicaran las imágenes, doña Cristina tuvo una conversación telefónica con el rey Juan Carlos y hablaron del tema", han afirmado estas personas a dicha publicación.

Por otro lado, el programa 'Sálvame' ha confirmado que las susodichas fotos las hizo un turista y que, quizá por eso, Urdangarin y Armentia pensaron que nunca saldrían a la luz. Sin embargo, ella se enteró la noche anterior de que una revista iba a publicarlas y no dudó en comunicárselo a su todavía marido.

La misma revista ¡Hola! fue la que captó la última foto de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin juntos. La pareja, que se dio el 'sí quiero' hace 24 años, fue pillada el pasado 5 de enero pasando unos días en Baqueira Beret, en el Pirineo catalán, acompañada por sus cuatro hijos.

Como recuerda El País en su edición digital, hace exactamente un año, en enero de 2021, el juez concedió a Urdangarin el tercer grado. Luego ha ido consiguiendo una serie de ventajas gracias a su buena conducta y al cumplimiento del programa para presos por delitos económicos. Comenzó pernoctando en su celda de lunes a jueves para cumplir el resto de la condena en régimen abierto, por lo que actualmente puede salir a diario para ir a trabajar a su despacho y tener los fines de semana libres.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar