Todos los detalles de la foto inédita con la que la Familia Real felicita la Navidad 2021

La imagen ha sido tomada recientemente en los jardines de La Zarzuela, en vez de optar por rescatar instantáneas de Asturias, como en años anteriores
J. C. RUBIO
España
17.12.2021
Compartir:

La Familia Real acaba de difundir su tradicional felicitación navideña para 2021. En esta ocasión, después de varios años rescatando imágenes de archivo, la Casa Real ha decidido realizar una fotografía actual y 'ad hoc' para la ocasión. En 2020, debido a la pandemia del coronavirus, los Reyes de España usaron una foto tomada durante su visita anual a Asturias con motivo de la entrega de los Premios Princesa. En ella solo aparecían sus hijas, doña Leonor y doña Sofía, en la localidad de Somao, que en la pasada edición fue nombrado pueblo ejemplar de esa comunidad autónoma. 

Esta vez, sin embargo, don Felipe y doña Letizia han querido volver a la habitual instantánea de grupo, con los cuatro miembros de la familia juntos dando la bienvenida a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. En la imagen, captada en el jardín de su casa, los monarcas, la princesa Leonor y la infanta Sofía aparecen sonrientes y mirando a cámara, todos vistiendo atuendos informales. Para el posado, tanto Felipe VI como la Reina, que se encuentran de pie, han elegido chaquetas casuales tipo americana en tonos grises. Delante, están situadas la heredera de la corona y su hermana, que, sentadas en un par de sillas, lucen sencillos jerséis en color blanco y azul, respectivamente. 

La fotografía viene acompañada de una tarjeta en la que están sobreimpresas las firmas de los Reyes, la Princesa y la Infanta. La felicitación reza "Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2022", escrito tanto en inglés como en español, junto a un mensaje manuscrito en el que expresan su "afecto" y sus "mejores deseos" a los españoles. Según varios medios, la postal habría sido tomada hace muy pocos días, tras el regreso a España de doña Leonor con motivo del fin de las clases por vacaciones en el UWC Atlantic College, el internado galés en el que estudia.

Si el pasado año Leonor y Sofía posaban solas en Somao, los dos anteriores la Familia Real también acompañó su felicitación navideña con imágenes tomadas en Asturias, aunque más familiares. En 2019, los cuatro se dejaban ver juntos en Asiegu, en una foto captada el día en el que fueron a entregar a la localidad el galardón de pueblo ejemplar de aquel año. En 2018, eligieron una instantánea realizada durante su recordada visita a los Lagos de Covadonga. En 2017, también escogieron una imagen de archivo. Fue una foto familiar que había sido tomada en el Palacio Real de Madrid tras la celebración de los actos del 12 de octubre, jornada conmemorativa de la Fiesta Nacional

La postal de este 2021 está disponible en la web de la Casa Real. Las felicitaciones se enviarán además desde el Palacio de La Zarzuela a las personas, colectivos o entidades que durante el año han tenido contacto con la Familia Real.

Desde la proclamación del rey Felipe en 2014, la Familia Real tiene por norma lanzar cada año dos felicitaciones. Por un lado, la de los Reyes y sus hijas, y, por otro, la de los monarcas eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, que este 2021 se han decantado por una fotografía del belén napolitano que está expuesto en el Palacio Real de Madrid

De 2014 a 2017, el matrimonio eligió cuadros de temática navideña sacados de los fondos de las colecciones reales para dar la bienvenida a las Fiestas. En 2018, la foto fue más personal y rebuscada, y Juan Carlos I y la Reina emérita aparecían posando juntos con motivo del 80 cumpleaños de la difunta madre del antiguo Jefe del Estado, María de las Mercedes. En 2019, eligieron una instantánea de aire veraniego en la que se veía a los dos en la localidad coruñesa de Sanxenxo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo