martes, 17 de mayo de 2022

Todos los detalles de la foto inédita con la que la Familia Real felicita la Navidad 2021

La imagen ha sido tomada recientemente en los jardines de La Zarzuela, en vez de optar por rescatar instantáneas de Asturias, como en años anteriores


Todos los detalles de la foto inédita con la que la Familia Real felicita la Navidad 2021
  • whatsapp
  • linkedin

La Familia Real acaba de difundir su tradicional felicitación navideña para 2021. En esta ocasión, después de varios años rescatando imágenes de archivo, la Casa Real ha decidido realizar una fotografía actual y 'ad hoc' para la ocasión. En 2020, debido a la pandemia del coronavirus, los Reyes de España usaron una foto tomada durante su visita anual a Asturias con motivo de la entrega de los Premios Princesa. En ella solo aparecían sus hijas, doña Leonor y doña Sofía, en la localidad de Somao, que en la pasada edición fue nombrado pueblo ejemplar de esa comunidad autónoma. 

Esta vez, sin embargo, don Felipe y doña Letizia han querido volver a la habitual instantánea de grupo, con los cuatro miembros de la familia juntos dando la bienvenida a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. En la imagen, captada en el jardín de su casa, los monarcas, la princesa Leonor y la infanta Sofía aparecen sonrientes y mirando a cámara, todos vistiendo atuendos informales. Para el posado, tanto Felipe VI como la Reina, que se encuentran de pie, han elegido chaquetas casuales tipo americana en tonos grises. Delante, están situadas la heredera de la corona y su hermana, que, sentadas en un par de sillas, lucen sencillos jerséis en color blanco y azul, respectivamente. 

La fotografía viene acompañada de una tarjeta en la que están sobreimpresas las firmas de los Reyes, la Princesa y la Infanta. La felicitación reza "Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2022", escrito tanto en inglés como en español, junto a un mensaje manuscrito en el que expresan su "afecto" y sus "mejores deseos" a los españoles. Según varios medios, la postal habría sido tomada hace muy pocos días, tras el regreso a España de doña Leonor con motivo del fin de las clases por vacaciones en el UWC Atlantic College, el internado galés en el que estudia.

Si el pasado año Leonor y Sofía posaban solas en Somao, los dos anteriores la Familia Real también acompañó su felicitación navideña con imágenes tomadas en Asturias, aunque más familiares. En 2019, los cuatro se dejaban ver juntos en Asiegu, en una foto captada el día en el que fueron a entregar a la localidad el galardón de pueblo ejemplar de aquel año. En 2018, eligieron una instantánea realizada durante su recordada visita a los Lagos de Covadonga. En 2017, también escogieron una imagen de archivo. Fue una foto familiar que había sido tomada en el Palacio Real de Madrid tras la celebración de los actos del 12 de octubre, jornada conmemorativa de la Fiesta Nacional

La postal de este 2021 está disponible en la web de la Casa Real. Las felicitaciones se enviarán además desde el Palacio de La Zarzuela a las personas, colectivos o entidades que durante el año han tenido contacto con la Familia Real.

Desde la proclamación del rey Felipe en 2014, la Familia Real tiene por norma lanzar cada año dos felicitaciones. Por un lado, la de los Reyes y sus hijas, y, por otro, la de los monarcas eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, que este 2021 se han decantado por una fotografía del belén napolitano que está expuesto en el Palacio Real de Madrid

De 2014 a 2017, el matrimonio eligió cuadros de temática navideña sacados de los fondos de las colecciones reales para dar la bienvenida a las Fiestas. En 2018, la foto fue más personal y rebuscada, y Juan Carlos I y la Reina emérita aparecían posando juntos con motivo del 80 cumpleaños de la difunta madre del antiguo Jefe del Estado, María de las Mercedes. En 2019, eligieron una instantánea de aire veraniego en la que se veía a los dos en la localidad coruñesa de Sanxenxo.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar