Córdoba: Una ola de solidaridad responde al llamamiento del Rey

La iniciativa impulsada por Felipe VI logra casi 40 litros de leche de la Cooperativa Ganadera de Valle de Los Pedroches (Covap)
J. C. RUBIO
España
16.06.2020
Compartir:

El llamamiento del Rey de España a la solidaridad debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus ha logrado recoger solo en la provincia de Córdoba casi 40 litros de leche de la Cooperativa Ganadera de Valle de Los Pedroches. Así, Covap ha querido agradecer a Felipe VI la iniciativa impulsada para ayudar a las familias necesitadas y, a su vez, darle visibilidad a la ganadería andaluza.

En un comunidado, la cooperativa cordobesa ha reconocido al monarca el apoyo mostrado desde la Jefatura del Estado al medio rural y a la agroindustria mediante la convocatoria solidaria de donación de alimentos para su distribución a través de Cruz Roja Española entre aquellos que peor lo están pasando por culpa de la Covid-19 en diferentes puntos de las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía.

Ante la acuciante escasez que la crisis sanitaria ha dejado en muchos hogares, el rey Felipe pidió a las corporaciones Nobiliarias y Caballerescas, a las Órdenes Militares, a las cinco Reales Maestranzas y a otras instituciones del país que pusieran en marcha una campaña de acopio de víveres. La llamada de la Casa Real se ha saldado en Córdoba con la adquisición de 38.604 litros de leche procedentes de Covap con destino a Cáritas.

Así lo indica la empresa en su escrito de agradecimiento, en el que destaca "el compromiso y el respaldo" que esta actuación de la Corona y de las organizaciones participantes supone para la comarca del Valle de los Pedroches, ya que pone de relieve "el trabajo diario de cientos de familias" de la zona. Además, para Covap representa "el reconocimiento" del Rey "a un modelo de negocio donde la trazabilidad es el eje para ofrecer a los consumidores alimentos saludables, seguros y sostenibles, generando valor en cada uno de los eslabones de la cadena y potenciando la riqueza económica y social".

Durante la pandemia del coronavirus, al igual que cada día desde hace más de 60 años, los ganaderos de la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches han trabajado con denuedo para garantizar el suministro de alimentos lácteos y otros productos a la sociedad cordobesa, andaluza y española.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO