ANDALUCÍA | FOTOGRAFÍAS PARA LA HISTORIA

Semana Santa 2020: Las imágenes del Viernes Santo en Sevilla

Por J. C. RUBIO. 11/04/2020

La crisis sanitaria del coronavirus ha dejado a la capital andaluza sin sus tradicionales procesiones

Flores a las puertas de la Parroquia de San Isidoro este Viernes Santo de 2020. / @HdadSanIsidoro

Flores a las puertas de la Parroquia de San Isidoro este Viernes Santo de 2020. / @HdadSanIsidoro

El Viernes Santo de 2020 no fue un excepción en esta atípica Semana Santa que vivimos y estuvo marcado en Sevilla por la ausencia de procesiones en la calle. La crisis del coronavirus dejó estampas inéditas en algunos barrios de la capital andaluza, donde los cofrades decidieron colocar ofrendas a las puertas de los templos.  

La Carretería

Ofrendas en el exterior de la Capilla de la Carretería, en pleno barrio del Arenal, desde donde tendría que haber salido a realizar su estación de penitencia la peculiar Hermandad de La Carretería, con el Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad.

Soledad de San Buenaventura

Una pareja de la Policía Local, frente al Convento de San Buenaventura, en la calle Carlos Cañal, desde donde tendría que haber salido a realizar su estación de penitencia la Hermandad de La Soledad con su único paso, el de Nuestra Señora de la Soledad.

El Cachorro

Numerosas ofrendas a las puertas de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, en Triana, desde donde tendría que haber salido a realizar su estación de penitencia la populosa Hermandad del Cachorro, con el Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio. Sus devotos ya esperan el Viernes Santo de 2021.

La O

También en Triana, en la Parroquia de la O, en la misma calle Castilla, hubo en este inolvidable Viernes Santo de 2020 un recuerdo para los titulares de la Hermandad de La ONuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la O.

San Isidoro

Soledad en los alrededores de la Parroquia de San Isidoro, en la Alfalfa, cerrada a cal y canto y desde donde tendría que haber salido la señorial cofradía de la Hermandad de San Isidoro, con Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de Loreto.

Montserrat

Las imágenes titulares de la Hermandad de Montserrat pasaron el Viernes Santo en la Parroquia de la Magdalena, a donde fueron trasladadas desde su cercana capilla para sus cultos días antes de la declaración del estado de alarma. Aún permanecen allí el Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Nuestra Señora de Montserrat.

La Mortaja

Panorama desolador en los alrededores del ex Convento de la Paz, en la calle Bustos Tavera, sede de la Hermandad de La Mortaja. Este Viernes Santo no pudo salir a las calles de Sevilla el estremecedor paso con Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz en el Misterio de su Sagrada Mortaja y María Santísima de la Piedad.