ANDALUCÍA | FOTOGRAFÍAS PARA LA HISTORIA

Semana Santa 2020: Las imágenes del Jueves Santo en Sevilla

Por J. C. RUBIO. 10/04/2020

La crisis sanitaria del coronavirus ha dejado a la capital andaluza sin sus tradicionales procesiones

Exterior de la Capilla de Montesión en la tarde del Jueves Santo. / @SevillaSemSanta

Exterior de la Capilla de Montesión en la tarde del Jueves Santo. / @SevillaSemSanta

El Jueves Santo de 2020, como las jornadas precedentes y la Semana Santa que resta, estuvo marcado en Sevilla por la ausencia de procesiones en la calle. La crisis del coronavirus dejó estampas inéditas en algunos barrios de la capital andaluza, donde los cofrades decidieron colocar ofrendas a las puertas de los templos.  

Los Negritos

Panorama en los alrededores de la Capilla de los Ángeles, en la calle Recaredo, desde donde tendría que haber salido a realizar su estación de penitencia la antiquísima Hermandad de Los Negritos, con el Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles.

La Exaltación

Flores y estampas a las puertas de la Iglesia de Santa Catalina en honor a los titulares de la Hermandad de La Exaltación, el Cristo de la Exaltación y Nuestra Señora de las Lágrimas, que tampoco pudieron salir de su sede este Jueves Santo de 2020.

Montesión

Cantidad de ofrendas en la Capilla de Montesión, en plena calle Feria, desde donde tendría que haber salido a realizar su estación de penitencia la cofradía del Señor de la Oración en el Huerto y María Santísima del Rosario en este inédito Jueves Santo de 2020.

La Quinta Angustia

La UME, frente a la Parroquia de la Magdalena, desde donde tendría que haber salido a realizar su estación de penitencia la singular Hermandad de La Quinta Angustia, que estrenaba banda tras el paso del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y Quinta Angustia de María Santísima Nuestra Señora este Jueves Santo.

Las Cigarreras

Un policía local, a las puertas de la Capilla de la Fábrica de Tabacos, en Los Remedios, desde donde tendría que haber salido a realizar su estación de penitencia la Hermandad de Las Cigarreras, con Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de la Victoria. El Jueves Santo de 2021 será.

El Valle

Un militar custodia la Iglesia de la Anunciación, en pleno centro de Sevilla, que tendrá que esperar a 2021 para disfrutar del clasicismo de la Hermandad de El Valle, con el Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro y Nuestra Señora del Valle.

Pasión

Ambiente desolador en los alrededores de la Iglesia Colegial del Divino Salvador, desde donde tendría que haber salido a realizar su estación de penitencia la señera Hermandad de Pasión, con Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced.