ANDALUCÍA | FOTOGRAFÍAS PARA LA HISTORIA

Semana Santa 2020: Las imágenes del Lunes Santo en Sevilla

Por J. C. RUBIO. 07/04/2020

La crisis sanitaria del coronavirus ha dejado a la capital andaluza sin sus tradicionales procesiones

La Parroquia de San Ignacio de Loyola del Polígono San Pablo, este Lunes Santo. / @elllamadorcsr

La Parroquia de San Ignacio de Loyola del Polígono San Pablo, este Lunes Santo. / @elllamadorcsr

El Lunes Santo de 2020, como el día anterior y toda la Semana Santa que queda aún por delante, estuvo marcado en Sevilla por la ausencia de procesiones en la calle. La crisis del coronavirus dejó estampas inéditas en algunos barrios de la capital andaluza, donde los cofrades decidieron colocar ofrendas a las puertas de los templos.  

El Cautivo del Polígono 

Desérticos estuvieron los alrededores de la Parroquia de San Ignacio de Loyola, en el Polígono de San Pablo, desde donde tendría que haber salido la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora del Rosario Doloroso. El Lunes Santo de 2020 fue un mal sueño en el barrio.

El Beso de Judas

Soledad en el interior de la Iglesia de Santiago, desde donde tendría que haber salido a realizar su estación de penitencia la Hermandad de La Redención, con Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas y María Santísima del Rocío.

Santa Genoveva

Ambiente plomizo y húmedo en la Parroquia de Santa Genoveva, en el Tiro de Línea. El popular barrio sevillano se quedó sin ver a Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos y a Nuestra Señora de las Mercedes Coronada en un Lunes Santo para el olvido.

Santa Marta

Ni un alma en los alrededores de la Parroquia de San Andrés, sede de la señera cofradía de Santa Marta, que pone cada Lunes Santo en la calle su impresionante y único paso, con el Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, Nuestra Señora de las Penas y Santa Marta.

San Gonzalo

Algunos vecinos del barrio de El Tardón, en Triana, desde donde tendría que haber salido la Hermandad de San Gonzalo con Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás y Nuestra Señora de la Salud, se acercaron a dejar ofrendas en la puerta de su sede canónica.

Vera Cruz

Desolación en el interior de la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, desde donde tendría que haber salido a realizar su estación de penitencia la singular Hermandad de la Santísima Vera-Cruz, Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Tristezas de María Santísima.

El Museo

Exterior de la capilla del Museo de Bellas Artes, cerrada a cal y canto y desde donde tendría que haber puesto sus dos pasos en la calle la Hermandad de la Sagrada Expiración de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de las Aguas.

Las Penas

Melancolía también en la cercana Parroquia de San Vicente, donde los titulares de la Hermandad de Las Penas, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, esperan ya el Lunes Santo de 2021.

Las Aguas

Ambiente en los alrededores de la Capilla del Rosario, en pleno Arenal, en tan atípico Lunes Santo. Desde aquí tendría que haber salido a realizar su estación de penitencia la Hermandad de Las Aguas, con el Santísimo Cristo de Las Aguas y María Santísima de Guadalupe.