ANDALUCÍA | A LAS 5:30 EN PUNTO DE LA MADRUGADA

"¡Parecía una bomba!": Un descomunal trueno despierta a Córdoba

Por J. C. RUBIO. 19/12/2019

La tremenda explosión ha estremecido a media ciudad en plena noche y algunas personas ha alertado incluso al Servicio de Emergencias 112

Relámpagos sobre la Mezquita de Córdoba. / Flickr

Relámpagos sobre la Mezquita de Córdoba. / Flickr





La enorme explosión provocada por un trueno ha despertado en la madrugada de este jueves, 19 de diciembre, a media ciudad de Córdoba. Ha ocurido a las 5:30 horas en punto. Según la aplicación Lighting Maps, el rayo asociado al descomunal trueno ha caído en el canal del Guadalmellato, al norte de la barriada cordobesa de Las Palmeras y al oeste de la urbanización Huerta de Santa Isabel de la capital.



Han sido muchos los ciudadanos que en las conversaciones de la mañana o a través de las redes sociales han reconocido que se han despertado sobresaltados. El gran susto provocado por el trueno es el tema de conversación del día en todos los rincones de la ciudad. "Se ha sentido como una bomba", relatan en Twitter. Algunas personas, alarmadas, han llegado a alertar al Servicio de Emergencias 112.




No obstante, tanto el 112 Andalucía como los bomberos han confirmado que no se han producido daños materiales ni personales. Tampoco ha habido cortes de luz, según las mismas fuentes, a pesar de que el rayo ha caído a unos metros de varios bloques de viviendas.



Se trata del único rayo que ha dejado la tormenta que ha descargado esta noche en la ciudad de la Mezquita que, como el resto de la Campiña, está en aviso amarillo por fuertes lluvias. El observatorio del Aeropuerto de Córdoba había registrado 7,5 litros hasta las 6:30 horas de la mañana.



En las redes sociales, los internautas no han tardado en bromear a cuenta del suceso.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar