Una colaboradora de 'Sálvame' sufrió una tragedia similar a la de Georgina y Cristiano

Virginia del Río, que también fue reportera de 'Aquí hay tomate' y 'El programa de AR', ha relatado su experiencia tras perder a su bebé en la semana 39 de gestación
J. C. RUBIO
España
23.04.2022
Compartir:

La trágica noticia, anunciada por los propios padres a través de las redes sociales el pasado lunes, de la muerte de uno de los dos bebés que esperaban Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo sigue siendo analizada en los medios de comunicación. 'Sálvame' ha sido uno de los programas de television en el que se ha hablado largo y tendido de este luctuoso suceso. Belén Esteban ha sido una de las colaboradoras que más infomación ha aportado, ya que mantiene una estrecha amistad con la pareja del delantero luso.

"Yo con Georgina tengo buena relación. Yo lo único que sé es que tanto ella como Cristiano, como toda su familia, no se lo esperaban", ha comentado. "Desde aquí les mando un beso muy fuerte. Sé que tenían muchísima ilusión por los dos bebés que venían y les ha pillado de una manera que no se lo esperaban para nada", ha explicado la de San Blas. "El parto estaba programado con normalidad. No era ni antes ni después. El médico había decidido ese día", ha detallado también. 

El duro mazazo que les ha dado la vida al actual jugador del Manchester United y a la modelo e 'influencer' es, tristemente, más común de lo que parece. En España, 2 bebés fallecen cada año pasadas las 24 semanas de gestación o durante el primer mes de vida. La que fuera redactora del espacio de cotilleos de las tardes de Telecinco Virginia del Río ha querido compartir su caso con sus ex compañeros y contar cómo afrontó ella el llamado duelo perinatal o gestacional. La periodista perdió a su hijo Uriel el 24 de enero de 2018, en la semana 39 de embarazo, un hecho que la cambió para siempre. 

Virginia ha contado en 'Sálvame' que es un duelo muy difícil porque está "poco autorizado". En situaciones así, asegura, son muchos los que suelen decir a los padres "que son jovenes y que tendrán más hijos". Pero la también ex reportera de 'Aquí hay tomate' afirma que no es un proceso fácil, advirtiendo de que "un hijo nunca sustituye a otro". "No se muere uno y hay otro. Georgina y Ronaldo esperaban dos hijos y ha fallecido uno. Evidentemente, el tener que cuidar a su hija y la ilusión y la felicidad que les va a dar su pequeña les va a ayudar con el duelo, pero el duelo por su hijo existe y va a existir. Y lo tienen que atravesar, trabajar y transformar para poder seguir adelante y aprender a vivir con ese dolor", ha lamentado Del Río desde su experiencia.

La comunicadora, que también trabajó en 'El programa de AR', ha narrado que para ella fue "muy dramático, puesto que tenía un embarazo sano, saludable y perfecto, sin ningún problema o contratiempo". Pero un día, se levantó y dejó de notar al feto: "Tomé algo dulce, me recosté sobre el lado izquierdo… y nada". Entonces, Virginia se dio cuenta de que algo no iba bien. "Fui al hospital y me cambió la vida, porque solo encontraban mi latido, y al hacerme una eco, me dijeron: 'Lo siento, no hay latido'", ha relatado con aplomo la ex colaboradora de Telecinco.

"Se cerró la vida que había vivido hasta ese momento y comenzó otra en la que he tenido que aprender a caminar de nuevo, echándole de menos", ha dicho Del Río, que había elegido ser madre en solitario. "De repente, te encuentras desolada. Me di cuenta de que la linea que separa la vida de la muerte es muy fina, es un instante. Un instante antes mi hijo estaba vivo y, uno después, estaba muerto y una parte de mí con él", ha reflexionado la reportera. 

"Tu hijo siempre va a ir en tu corazón y te acompaña a todas partes. Yo vivo echándole de menos y pensando que ojalá fuera de tal manera, que ojalá estuviera aquí… Eso no quiere decir que yo no haya salido de mi duelo. Yo mi duelo lo trabajé muy bien, obviamente con ayuda psicóloga, sin la que no estaría hablando cómo lo hago ahora ni me encontraría como me encuentro a día de hoy", ha aseverado Virginia del Río

Los colaboradores de 'Sálvame' han querido saber si para superar este trance es bueno despedirse del bebé. Su antigua compañera ha respondido que los médicos le "recomendaron que sí, pero yo no fuí capaz": "El que lo vio fue mi hermano y, por recomendación de mi psicóloga, le hizo una foto". Pasado un tiempo, Virginia le pidió que le enseñara la imagen, algo que ha calificado como "un regalo, porque es la foto de mi hijo, que yo he compartido con mis seguidores para dar visibilidad al duelo perinatal, que es algo muy traumático"

Mientras, Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez han presentado a su hija recién nacida. La pareja, tras perder a su mellizo, ha posado en casa con la bebé y sus cuatro hijos mayores y ha dado las gracias por "el amor y el respeto" recibidos.

"Hogar, dulce hogar", han escrito en sus respectivas cuentas de Instagram. "Gio y nuestra pequeña finalmente están con nosotros. Queremos agradecer a todo el mundo por sus gestos y amables palabras. Vuestro apoyo es muy importante y todos hemos sentido el amor y el respeto que sentís por nuestra familia. Ahora es el momento de dar las gracias por la vida a la que acabamos de dar la bienvenida a este mundo", reza el texto.

En la foto adjunta, aparece, en primer término, Cristiano Jr., el hijo mayor del astro portugués, que lleva en brazos a Eva, nacida en junio de 2017 de un vientre de alquiler. Tras ellos, Rodríguez sostiene al mellizo de ésta, Mateo. Al fondo, Ronaldo muestra a la nueva miembro de la familia mientras sujeta a Alana Martina, que hasta ahora era la única hija que tenían en común el ex futbolista del Real Madrid y su novia.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Jorge Javier Vázquez suma el diagnóstico de un trastorno severo a su maltrecha salud
J. C. RUBIO
Ortega Cano monta otro numerito e intenta pegar un puñetazo a José Antonio Avilés (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Belén Esteban desenmascara al propagador del vídeo de la infidelidad de Íñigo Onieva a Tamara Falcó
J. C. RUBIO
Antonio David Flores aplasta a Jorge Javier Vázquez y a Rocío Carrasco tras un comunicado
Laloainhoa
Belén Esteban explota al saber que Olga Moreno dice que se inventó su romance con Agustín Etienne
J. C. RUBIO
'Sálvame' desvela la identidad de su nueva colaboradora: "Belén Esteban es la reina de la croqueta"
J. C. RUBIO
Boicot de audiencias en contra de Jorge Javier Vázquez lleva a `Sálvame´ al fondo
Luis Gerardo Harris Oberto