jueves, 1 de diciembre de 2022

El mayor secreto sobre sus padres, Rocío Jurado y Pedro Carrasco, podría acabar con Rocío Carrasco

La protagonista de 'En el nombre de Rocío' considera que la cantante y el boxeador siempre se quisieron y que murieron estando enamorados el uno del otro


El mayor secreto sobre sus padres, Rocío Jurado y Pedro Carrasco, podría acabar con Rocío Carrasco
  • whatsapp
  • linkedin

Rocío Carrasco no da su brazo a torcer. La idea de que sus padres se separaron estando enamorados ha sido uno de los grandes mantras que la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco ha mantenido en su segunda docuserie, 'En el nombre de Rocío', centrada en contar los entresijos del clan del que la recordada cantante era la matriarca. La ex de Antonio David Flores ha insistido una y otra vez en idealizar la relación entre la artista gaditana y el boxeador onubense, a pesar de que muchas de las personas que tuvieron información de primera mano de aquella sonada ruptura -cuando ella era solo una niña- la desmienten.

Pero Rociíto no se baja del burro, y eso le podría acarrear una importante pérdida de credibilidad y hacer que se resquebraje el apoyo popular que recibió cuando en la primera parte de la serie documental, 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva', relató los supuestos malos tratos físicos y psicológicos que sufrió al lado del ex guardia civil.

En el año 1983, la propia Rocío Jurado admitió a la revista ¡HOLA! que había mantenido una seria conversación con Pedro Carrasco en la que le había exigido pasar más tiempo juntos. En la misma línea, la periodista Rosa Villacastín reveló hace unas semanas que la intérprete de "Señora" le hizo una confesión en privado sobre su matrimonio con el deportista que "no iba a gustar a su hija", acusando a ésta de "querer cambiar la historia ahora"

Villacastín le preguntó a la cantante en Marbella si creía que había hecho bien al separarse de Carrasco, y la respuesta de la Jurado fue demoledora. "Llevamos años sin tocarnos", le dijo. "Yo creo que esto explica cómo era la situación entre ellos. Se respetaban mucho, pero eso no significa que estuvieran enamorados", sentenció la colaboradora de 'Ya es verano'

Sin embargo, Rocío Carrasco sigue en sus trece. "Mis padres seguían enamorados", asegura, llegando a afirmar que la boda de su progenitor con la peluquera Raquel Mosquera fue "un completo error", al igual que la de su madre con el torero José Ortega Cano. "Por circunstancias de la vida, se separaron y fue una pena. Intentaron volver, pero acabaron casándose con otras personas de forma equivocada", opina. 

La principal de esas "circunstancias", según la madre de Rocío y David Flores, es que los Mohedano "ninguneaban" a Pedro Carrasco, endosando el fracaso del matrimonio a sus tíos maternos, Amador y Gloria. "Estaba harto de ellos. Opinaban de todo. Crispaban la relación. Ese fue el problema. Le pregunté por qué se separaron y mi padre me dijo: 'Por tu tía Gloria, hija, y por tu tío Amador'", explica en un capítulo de la docuserie, donde la secunda el hermano del boxeador: "Había siempre mucha gente en casa, y Pedro estaba cansado de eso".

También Fuencisla y Álvaro, amigos de la Jurado y Carrasco, apoyan las palabras de la hija de 'La Más Grande'. "Rocío antepuso su familia a todo, antepuso sus hermanos a su marido", cuentan. En su visita al 'Deluxe', Rociíto reiteró su convencimiento, aunque fue más allá, considerando que sus padres "siempre se quisieron y murieron estando enamorados el uno del otro". Una teoría que nunca sostuvieron ni los propios implicados y que podría quitar a la mujer de Fidel Albiac el aplauso del que goza desde que regresó a la televisión.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar