jueves, 1 de diciembre de 2022

Mediaset tiene muy malas noticias para los que daban a Jorge Javier Vázquez por muerto y enterrado

El presentador estrella de Telecinco superará las dos décadas de vinculación con el grupo de comunicación, al que lleva ligado desde 2003


Mediaset tiene muy malas noticias para los que daban a Jorge Javier Vázquez por muerto y enterrado
  • whatsapp
  • linkedin

Mediaset España acaba de firmar con Jorge Javier Vázquez la renovación de su contrato millonario de larga duración, según explica el propio grupo de comunicación en una nota de prensa distribuida a primera hora de este miércoles. De este modo, el actual presentador de 'Sálvame', 'Viernes Deluxe' y los debates de 'En el nombre de Rocío' superará los veinte años de vínculación a Telecinco, cadena en la que lleva trabajando de forma ininterrumpida desde 2003.

En los últimos meses, su apoyo público a Rocío Carrasco tras revelar ésta el calvario que presuntamente sufrió al lado de Antonio David Flores en la docuserie 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' le había acarreado una lluvia incesante de críticas e injurias por parte de los detractores de la hija de Rocío Jurado. Eso, unido a sus baches de salud y a la caída de audiencias del ya icónico programa de cotilleos que conduce por las tardes, había llevado a muchos a dar por amortizado al de Badalona y a especular con el fin de Jorge Javier Vázquez en televisión.  

Pero nada de eso, el periodista catalán seguirá siendo el conductor estrella de Mediaset, pese a que en varias ocasiones ha sido él mismo el que ha confesado que le gustaría empezar una nueva etapa alejada de los focos y disfrutando de cierto anonimato. La revista Semana, haciéndose eco de los datos publicados en su día por Business Insider, calcula que el presentador de formatos tan exitosos como 'Supervivientes' "cobra anualmente un montante cercano a los tres millones de euros, por lo que se estima que la cifra que ha cerrado ahora rondará esta jugosa cuantía".

Ganador del Premio Ondas al Mejor Presentador en 2009 y del Premio Joan Ramón Mainat en 2014, Jorge Javier Vázquez, uno de los comunicadores más populares de nuestro país, debutó en Telecinco con el mítico 'Aquí hay tomate', junto a Carmen Alcayde. Posteriormente, como recuerda Mediaset en su nota, ha conducido las últimas diez ediciones del citado reality de aventuras que se desarrolla en Honduras y ha estado al frente de formatos como 'Hormigas Blancas', 'Hay una cosa que te quiero decir', 'Acorralados', 'Gran Hermano', 'Gran Hermano VIP', 'Gran Hermano DÚO', 'La última cena' o 'La Casa Fuerte'. Además, ha presentado en dos ocaciones las Campanadas de Fin de Año.

Fuera de la televisión, Vázquez colabora en la revista Lecturas y ha escrito las novelas 'La vida iba en serio' y 'Último verano de juventud'. Su tercer libro, 'Antes del olvido’, saldrá en noviembre. Como actor de teatro, ha protagonizado las obras "Iba en serio", "Grandes éxitos" y "Desmontando a Séneca", destaca también el comunicado.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar