viernes, 7 de octubre de 2022

Rocío Carrasco revela el apelativo femenino que el clan Jurado endosó a Ortega Cano (VÍDEO)

En la última entrega de 'En el nombre de Rocío', la protagonista de la docuserie acusa al torero de no apoyar la decisión de su madre de tratarse el cáncer en Houston


Rocío Carrasco revela el apelativo femenino que el clan Jurado endosó a Ortega Cano (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

En el sexto capítulo de 'En el nombre de Rocío', el último emitido en abierto por Telecinco, que estrenó la nueva docuserie de Rocío Carrasco antes del verano en exclusiva para los suscriptores de la plataforma Mitele y que desde este septiembre se está pasando gratuitamente los lunes en el canal principal de Mediaset, la hija de Rocío Jurado desvela el apodo que el entorno más cercano a la genial artista chipionera le puso a su segundo marido, José Ortega Cano, debido a la tacañería del torero.

Bajo el título "Matar el león", esta entrega se adentra en uno de los episodios más dramáticos por los que ha tenido que pasar el clan Jurado, el diagnóstico en 2004 de la cruel enfermedad que se llevó a la cantante dos años después. Ese verano, 'La Más Grande' se enteró de que padecía un cáncer de páncreas en mitad de una de sus giras. Según su única hija biológica, Ortega Cano "se opuso" a que su esposa recibiera tratamiento en Houston. De hecho, Rociíto asegura que el diestro jamás apoyó económicamente a su progenitora en esta etapa. "Siempre ha sido muy agarrado", dice.

Todos los gastos que generaron los continuos viajes a Estados Unidos, las terapias que la Jurado recibió y sus ingresos en la prestigiosa clínica oncológica MD Anderson "los pagó ella". "[José] nunca jamás [ha colaborado]. Ni estando enferma ni estando sana. Ya sabía ella de sobra que Ortega Cano no iba a pagar. No hacía falta que ella diera una orden", confirma Rociíto, negando los rumores que apuntaban a que fue la intérprete de "Como una ola" la que se negó a que el maestro de Cartagena pusiera ni un euro de su bolsillo. 

"Siempre ha sido muy agarrado, él lo sabe. Es una descripción pura y dura. Siempre ha sido un hombre muy poco desprendido y muy agarrado", insiste Carrasco en el documental. Así las cosas, el padre adoptivo de Gloria Camila y José Fernando se ganó a pulso un curioso mote que Rocío revela contando una divertida anécdota.

"José tuvo que salir, sin darse cuenta de que había quedado con una persona a la que tenía que dar un cheque. Mi tío Juan [de la Rosa, secretario personal de la Jurado y considerado en su casa uno más de la familia] no se percata de que Ortega no está. Esta persona llama al timbre y mi tío le dice que pase, porque él era el que estaba allí para despachar a quien fuera. Y me dice: 'Niña, avisa a Cecilia'", relata Carrasco sin poder contener la risa.

"Yo le pregunto: 'Pero, ¿quién es Cecilia?' Y me dice: 'Niña, Ortega, Cecilia, como siempre sin tarjeta'", concluye la protagonista de la historia con hilaridad. El apodo se lo puso el propio De la Rosa por lo tacaño que era, y hacía referencia a una de las míticas frases del legendario tema "Un ramito de violetas", compuesto por la desaparecida cantautora Cecilia en 1974. 

"Él nunca sacaba la tarjeta de crédito, él nunca tenía dinero y él siempre desaparecía [a la hora de pagar]", afirma en este episodio la ex de Antonio David Flores, que deja claro que el mote no tenía nada que ver con la "condición sexual" de José, sino "con la letra de la canción"

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar