Mónica Carrillo rompe a llorar por la muerte prematura de Miryam Romero e Inma Salvador (VÍDEO)

Antena 3 despide a la histórica presentadora, compañera de Roberto Arce o Pedro Piqueras, y a la que fuera productora de 'A fondo' o 'Alerta 112'
J. C. RUBIO
España
13.06.2022
Compartir:

La histórica periodista Miryam Romero, una de las primeras presentadoras de los informativos de Antena 3, ha fallecido este domingo a los 59 años de edad, según comunicó visiblemente emocionada en la edición de noche del espacio de noticias del fin de semana su compañera Mónica Carrillo, que no pudo contener el llanto ante los espectadores. La comunicadora jiennense condujo durante años los telediarios de la cadena de Atresmedia junto a otros famosos locutores como Roberto Arce, Pedro Piqueras o Luis Herrero.

Tal y como ha explicado el canal de televisión, Romero forjó su carrera en numerosos medios, como la Cadena Cope, Antena 3 Radio o TVE. En Antena 3 fue hasta hace dos años subdirectora y editora de las Noticias de las 21:00 horas, formato que presenta de lunes a viernes Vicente Vallés. A principios de 2021, la periodista se acogió al plan de bajas voluntarias incentivadas de Atresmedia, puesto en marcha para jubilar anticipadamente a los empleados de entre 57 y 65 años.

La muerte de Miryam Romero se ha producido prácticamente a la vez de la de otra veterana de la cadena, Inmaculada Salvador, fallecida también prematuramente. Inma, como la llamaban sus colegas, desarrolló su carrera profesional como productora en programas como 'A Fondo' y 'Alerta 112'

Como ayudante de producción en los informativos, "lograba que todos los redactores vivieran y sobrevivieran lo mejor posible". "Si hacía falta, se convertía en actriz y madre. Incluso si en un directo llovía, ella se empapaba para que el redactor o redactora saliera como un pincel ante la cámara", dice la pieza emitida por Antena 3 en su memoria. En la última etapa, Salvador estuvo en la redacción digital de Antena 3 Noticias.

Ambos decesos ha sumido en una profunda consternación al grupo de comunicación, que ha definido a las difuntas como "dos grandes profesionales". Así, Carrillo se quebró a mitad del anuncio en directo y el realizador se vio obligado a dar paso a la pieza de homenaje a las dos periodistas. "Estamos desolados por la pérdida de Miryam e Inma. Este ha sido nuestro homenaje a ellas y sus familias. Siento mucho haberme roto al contarlo. Dicen que el exceso de verdad nunca es malo. Aquí había mucha verdad", ha asegurado la presentadora después en sus redes sociales. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV