sábado, 25 de junio de 2022

Mónica Carrillo rompe a llorar por la muerte prematura de Miryam Romero e Inma Salvador (VÍDEO)

Antena 3 despide a la histórica presentadora, compañera de Roberto Arce o Pedro Piqueras, y a la que fuera productora de 'A fondo' o 'Alerta 112'


Mónica Carrillo rompe a llorar por la muerte prematura de Miryam Romero e Inma Salvador (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

La histórica periodista Miryam Romero, una de las primeras presentadoras de los informativos de Antena 3, ha fallecido este domingo a los 59 años de edad, según comunicó visiblemente emocionada en la edición de noche del espacio de noticias del fin de semana su compañera Mónica Carrillo, que no pudo contener el llanto ante los espectadores. La comunicadora jiennense condujo durante años los telediarios de la cadena de Atresmedia junto a otros famosos locutores como Roberto Arce, Pedro Piqueras o Luis Herrero.

Tal y como ha explicado el canal de televisión, Romero forjó su carrera en numerosos medios, como la Cadena Cope, Antena 3 Radio o TVE. En Antena 3 fue hasta hace dos años subdirectora y editora de las Noticias de las 21:00 horas, formato que presenta de lunes a viernes Vicente Vallés. A principios de 2021, la periodista se acogió al plan de bajas voluntarias incentivadas de Atresmedia, puesto en marcha para jubilar anticipadamente a los empleados de entre 57 y 65 años.

La muerte de Miryam Romero se ha producido prácticamente a la vez de la de otra veterana de la cadena, Inmaculada Salvador, fallecida también prematuramente. Inma, como la llamaban sus colegas, desarrolló su carrera profesional como productora en programas como 'A Fondo' y 'Alerta 112'

Como ayudante de producción en los informativos, "lograba que todos los redactores vivieran y sobrevivieran lo mejor posible". "Si hacía falta, se convertía en actriz y madre. Incluso si en un directo llovía, ella se empapaba para que el redactor o redactora saliera como un pincel ante la cámara", dice la pieza emitida por Antena 3 en su memoria. En la última etapa, Salvador estuvo en la redacción digital de Antena 3 Noticias.

Ambos decesos ha sumido en una profunda consternación al grupo de comunicación, que ha definido a las difuntas como "dos grandes profesionales". Así, Carrillo se quebró a mitad del anuncio en directo y el realizador se vio obligado a dar paso a la pieza de homenaje a las dos periodistas. "Estamos desolados por la pérdida de Miryam e Inma. Este ha sido nuestro homenaje a ellas y sus familias. Siento mucho haberme roto al contarlo. Dicen que el exceso de verdad nunca es malo. Aquí había mucha verdad", ha asegurado la presentadora después en sus redes sociales. 

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar