lunes, 16 de mayo de 2022

Fallece atragantada con una zanahoria la mujer de Cabrera, colaborador de 'Cuarto Milenio'

La esposa del televisivo psiquiatra forense murió en el acto tras sufrir un accidente cuando comía con su marido en un restaurante de Marbella


Fallece atragantada con una zanahoria la mujer de Cabrera, colaborador de 'Cuarto Milenio'
  • whatsapp
  • linkedin

La esposa del conocido psiquiatra forense José Cabrera, colaborador en varios programas de televisión y tertuliano habitual del espacio de Cuatro 'Cuarto Milenio', presentado por Iker Jiménez, ha muerto de forma trágica tras atragantarse con una zanahoria cuando se encontraba junto a su popular marido en un restaurante de la localidad malagueña de Marbella, donde el matrimonio pasaba unos días de descanso. Al parecer, según informa el portal Vanitatis en exclusiva, el vegetal le causó un "atoramiento en la glotis", lo que provocó que la mujer perdiera la vida asfixiada.

Tal y como publica el citado medio, todo marchaba con absoluta normalidad cuando la víctima empezó a sentirse mal tras ingerir la zanahoria. Los médicos hicieron todo lo que estaba en sus manos y más, pero no consiguieron reanimar a la mujer, que se asfixió por el atoramiento de la hortaliza en la glotis. Pese a los denodados intentos por reavivarla, los servicios de emergencia que se presentaron en el local no pudieron hacer nada por salvar la vida de la esposa de Cabrera, que falleció en el mismo establecieminto. 

José Cabrera se encuentra hundido tras la repentina muerte de su esposa. "Ha sido tan inesperado que no puedo decir nada", ha manifestado el doctor en declaraciones a Vanitatis, en las que solo ha podido expresar su duelo y pesar. El forense se remite a los hechos ocurridos y no quiere ahondar más en el triste suceso. El matrimonio tiene una hija casada que "es la niña de los ojos del psiquiatra", dice el mencionado portal.

De acuerdo con la información que aporta la periodista Amparo de la Gama en la misma web, la pareja acudía con frecuencia a Marbella desde hace más de veinte años. Casi siempre escogían esta ciudad de la Costa del Sol para su vacaciones o días de descanso. A pesar de la tragedia, el psiquiatra sigue atendiendo sus compromisos televisivos. Así, este mismo jueves acudió al plató de 'Horizonte', formato creado por Iker Jiménez para abordar asuntos como la pandemia o la guerra de Ucrania. Uno de los temas por los que ha aparecido últimamente con asiduidad en diversos medios ha sido la misteriosa muerte de la joven Esther López en la localidad vallisoletana de Traspinedo.

A través de las redes sociales, Jiménez, que ha revelado que el deceso se produjo hace diez días, ha querido enviarle un mensaje de cariño y apoyo a su colaborador. "Ayer le dije al doctor Cabrera que nosotros también somos su familia. Y así es. Un abrazo y mucha fuerza Doc", ha escrito en Twitter el conductor de 'Cuarto Milenio'. Antes del fallecimiento de su esposa, en el cierre de uno de sus programas, el periodista le dedicó unas palabras de homenaje al experto. "Con Cabrera me ha pasado una cosa curiosa. Tuvimos unos años de pausa, luego volvió Cabrera, parecía un miura. Me di cuenta, le he observado, no ha cambiado, hemos cambiado nosotros, el mundo de la comunicación en general. Como todo se ha vuelto más suave, nadie quiere faltar a nadie, hay miedo a no agradar… Él habla como hace unos años”, dijo Iker.

Como funcionario, José Cabrera ha estado destinado en varias capitales españolas, si bien en la actualidad ejerce la psiquiatría clínica y la medicina legal de forma autónoma en su despacho de Madrid. Es académico de la Academia Médico-Quirúrgica Española y patrono de la Fundación Tutelar San Juan de Dios-Bética. También ha ostentado varios cargos públicos, como los de director general de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid o miembro de la Agencia Española del Medicamento y de la Agencia Europea de Evaluación de Medicamentos. Ademas, fue presidente de la Comisión Científica de Drogas de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas, representante de España en el Observatorio Europeo de Drogas y ha participado en misiones de Naciones Unidas en México e Irán

Colaborador habitual de diferentes medios de comunicación en televisión, radio y prensa, tanto españoles como internacionales, como ensayista y escritor es autor de más de 60 libros y 100 trabajos científicos, monografías y artículos de diverso interés, muchos de ellos centrados en cómo afrontar el duelo por la muerte de un ser querido. 

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar