Hallan el cuerpo sin vida de la presentadora y actriz Celia Sánchez en Valladolid

El cadáver de la periodista salmantina de Castilla y León Televisión, que tenía 50 años de edad, fue encontrado por la Policía Municipal en su domicilio de la capital castellanoleonesa
J. C. RUBIO
España
02.04.2022
Compartir:

Luto en el mundo de la comunicación. La periodista, actriz y escritora Celia Sánchez ha muerto a los 50 años de edad. Una trágica noticia que se hacía pública en la tarde del pasado martes, 29 de marzo, después de que efectivos de la Policía Municipal de Valladolid, junto con los Bomberos de la capital castellanoleonesa, hallaran el cuerpo sin vida de la presentadora de Castilla y León Televisión en la vivienda de la ciudad en la que residía. Los cuerpos de seguridad entraron en el domicilio de la fallecida alrededor de las 16:00 horas, después de que los agentes de la autoridad recibieran varias llamadas de sus compañeros de trabajo denunciando su ausencia ese mismo día.

Una de las primeras reacciones al deceso de la comunicadora, que se habría producido "por causas naturales", según informa la agencia Gtres citando los primeros informes de la Policía y recoge el diario El Mundo, ha sido la de Alfonso Fernández Mañueco, presidente en funciones de la Junta de Castilla y León. El dirigente del Partido Popular ha mostrado su tristeza a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "Conmocionado ante la pérdida de Celia Sánchez, gran mujer y magnífica profesional, que formó parte de la caravana de prensa que siguió la campaña electoral. Su sonrisa y buen carácter permanecerán presentes en la memoria de todos. Mi más sentido pésame a su familia y amigos", ha escrito Mañueco.

En la misma red social, CyLTV se ha despedido de su reportera colgando el vídeo que le han dedicado en uno de los noticieros de la cadena. "El último recuerdo de nuestro informativo es para Celia Sánchez: periodista todoterreno, actriz de teatro, cómplice de eterna sonrisa y apasionada de este medio, para suerte de la redacción de @CyLTVNoticias", reza el texto adjunto.  

Celia Sánchez, que desde octubre de 2020 formaba parte de los Servicios Informativos de la televisión autonómica de Castilla y León como redactora y presentadora, trabajó previamente en otros medios de comunicación regionales y provinciales, como El Adelanto de Salamanca o El Día de Salamanca, y varios canales de televisión en Madrid. Más allá de su labor periodística, Sánchez también desarrolló una carrera como actriz, sobre todo en el mundo del teatro independiente. Protagonizó obras como "La Malhablada", con la que llegó a girar incluso por varias ciudades de la comunidad.

Además, en abril de 2020 se animó a dar el salto a la creación literaria con la publicación de su primera novela, "Un asesino entre doce". Sánchez nació en Salamanca en julio de 1972 y estudió en las Salesianas de esa ciudad. Además, formó parte de la tercera promoción de Periodismo de la Universidad Pontificia de la capital salmantina. Apasionada de sus dos profesiones, que ejercía con verdadera vocación, Celia era muy amante de los animales. Sobre todo, de sus dos gatos, 'Ron' y 'Leo', tal y como cuenta la web de CyLTV en el obituario que le dedica. 

CyLTV es la televisión autonómica de Castilla y León. Gestionada por Radio Televisión de Castilla y León S.A, sociedad de capital 100% privado, se define desde sus inicios como un nuevo concepto de televisión en la comunidad. Inició sus emisiones el 9 de marzo de 2009. Castilla y León Televisión distribuye su oferta audiovisual a través de dos canales: La 7, cuya programación de carácter regional es similar para todo el territorio las 24 horas del día, y La 8, el canal que en determinadas franjas horarias incluye desconexiones territoriales.

Castilla y León Televisión tiene establecidos sus principales centros de trabajo en Valladolid, donde cuenta con tres sedes, destinadas a los Servicios Informativos, al Departamento de Producción Propia y al Área Administrativa. Además, dispone de hasta diez centros de producción territorial, ubicados en las nueve capitales de provincia de la comunidad y en la comarca de El Bierzo. También cuenta con una delegación en Madrid.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV