sábado, 21 de mayo de 2022

Terelu, hecha un mar de lágrimas tras la dura confesión de su madre, María Teresa Campos

La veterana presentadora se ha preguntado con amargura en una entrevista concedida a Anne Igartiburu "por qué no hay sitio en ninguna televisión" para ella


Terelu, hecha un mar de lágrimas tras la dura confesión de su madre, María Teresa Campos
  • whatsapp
  • linkedin

El programa '10 momentos', emitido por Telemadrid y presentado por Anne Igartiburu, ha recibido esta semana como invitada a la veterana periodista María Teresa Campos, que se convirtió en entrevistada para la ocasión y dio un repaso por su carrera profesional. La malagueña recordó sus inicios como locutora de radio, su cobertura del golpe de Estado del 23-F, su llegada a TVE de la mano del añorado Jesús Hermida y su paso por las mañanas de Telecinco y Antena 3. Antes de terminar la charla con Igartiburu, la Campos, de 80 años, pidió a la comunicadora vasca unos segundos para sincerarse sobre un tema que, según confesó, no la deja dormir desde hace un tiempo.

Para intentar contener la emoción, la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego tuvo que respirar hondo. Tras un momento de tenso silencio, María Teresa comenzó a explicarse. "Mira, es que no puedo irme sin decir algo. Yo sé que soy mayor, pero no sé por qué no hay un sitio en ninguna televisión de este país para mí", dijo con la voz entrecortada. "Yo necesito trabajar, porque, aunque sea solo un poco, ese trabajo llena mi vida y no tengo que estar en casa sentada", continuó desahogándose mientras prometía a su entrevistadora que no iba a llorar.

En su duro alegato, la popular presentadora llegó a admitir que el hecho de no tener un empleo le está causando "mucho daño". Anne Igartiburu, también emocionada, le dio la razón a la abuela de Alejandra Rubio, recordando que, para Teresa, los platós de televisión han sido "su casa" durante cuarenta años. La Campos le agradeció sus palabras pero, entre frustrada y resignada, reconoció finalmente que "no se puede tener todo en la vida".

La entrevista de Anne Igartiburu a la que fuera conductora de 'Día a día' en Telecinco fue tema de conversación en la tarde de este jueves en el espacio 'Madrid Directo Flash', también de la cadena pública madrileña. En el citado formato vespertino, Terelu Campos reaccionó a las declaraciones de su famosa madre. La colaboradora de 'Sálvame', al contrario que su progenitora, no pudo contener las lágrimas. "Se me parte el alma porque no es una cuestión de que María Teresa Campos no quiera parar. Además, no solo habla de sí misma, sino de lo que hacemos hoy en día con nuestros mayores. Les damos la sensación de que no sirven para nada", aseguró con tristeza durante su intervención a través de videollamada.

Hace tan solo unos días, el pasado 24 de febrero, Terelu ya escribió en su blog de la revista Lecturas sobre la situación que vive su madre con respecto a esta jubilación obligada. "Ella no sabe hacer otra cosa más que trabajar, porque pertenece a una generación que no sabe lo que es un 'hobby'. No sabe lo que es una jubilación, porque, al igual que el resto de su generación, quiere morir con las botas puestas. Intento cada día que disfrute de la tranquilidad que se ha ganado con más de sesenta años de trabajo, que se dice pronto. Espero que poco a poco se vaya relajando y comprenda, por su bien y su felicidad, que es el momento de parar", explicaba la presentadora. 

María Teresa Campos, galardonada con dos Premios Ondas, es un mito viviente de los medios de comunicación de nuestro país y cuenta con una extensa trayectoria. Su último programa fijo en Mediaset tras volver de Atresmedia fue '¡Qué tiempo tan feliz!', que terminó en el año 2017. Posteriormente, ha colaborado en algunos espacios de Telecinco de forma puntal y condujo un par de episodios de 'La Campos móvil', un formato de entrevistas del que no se ha vuelto a saber. Su deseo de seguir frente a las cámaras la llevó a abrir un canal propio en la plataforma YouTube. Pese a sus más de 34.200 suscriptores, su otra hija, Carmen Borrego, que administraba los contenidos, confirmó hace unas semanas que el proyecto había sido cancelado. "De momento, lo hemos dejado. No hay fecha de regreso", afirmó.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar