viernes, 20 de mayo de 2022

Emma García entierra a su padre en Ordizia después de una "despedida difícil"

La presentadora de 'Viva la vida' llora la muerte de Juan García a través de una publicación compartida en las redes sociales


Emma García entierra a su padre en Ordizia después de una "despedida difícil"
  • whatsapp
  • linkedin

Emma García atraviesa uno de sus momentos más difíciles. La presentadora de 'Viva la vida' está destrozada tras el fallecimiento de su padre, Juan García, a los 78 años de edad, con el que tenía una magnífica relación y que llevaba bastante tiempo aquejado de una enfermedad que al final ha podido con él. Según cuenta el periodista Carlos Pérez Gimeno en Libertad Digital, toda la familia ha estado siempre muy pendiente del abuelo, tanto su mujer como sus hijas. La conductora del magacín de los fines de semana en Telecinco no hablaba de cómo se encontraba su progenitor, ya que es bastante reservada con su vida privada.

El funeral se ha celebrado en la Parroquia Santa María de La Asunción, en el municipio guipuzcoano de Ordizia, su localidad natal, según se puede leer en la esquela que ha salido publicada en El Diario Vasco. En ella figura el siguiente mensaje: "Tu fortaleza y sensibilidad nos acompañará siempre, guerrero". El digital Vozpópuli afirma que, a pesar de este duro golpe, Emma García sacará fuerzas para presentar 'Viva la vida' este sábado y domingo, como de costumbre.

La comunicadora de Mediaset ha informado de la muerte de su padre a través de Instagram. "No hay palabras para expresar el vacío que dejas, 'aita'. Tu despedida ha sido difícil, pero el cariño que hemos recibido nos ha confortado. Es lo que tiene que ser una persona tan bondadosa. Diste tanto, que tu marcha deja una huella inmensa de amor. No dejes de mimarnos y sonreírnos desde arriba. Tu fortaleza y sensibilidad nos acompañará siempre. Guerrero". Emma García ha acompañado la dedicatoria con una bonita imagen en blanco y negro de cuando era pequeña, en la que aparece junto al difunto Juan a la orilla del mar.

La presentadora siempre ha tenido un vínculo muy especial con su padre. De hecho, una de las veces que más se ha emocionado en un plató fue a finales de 2021 en 'Viva la vida', al hablar sobre su famlia a raíz de una sorpresa de sus compañeros. Y es que al ver a su marido y a su hija en pantalla, una reflexión sobre la Navidad le hizo sacar su lado más humano. "Son fechas complicadas, intentamos entretener con mucha alegría, pero a veces hay situaciones difíciles porque quieres estar más con ellos y darles todo el amor del mundo", explicaba. 

Y añadía: "Sobre todo con mi padre, que quiero decirle lo muchísimo que le quiero. Siempre está ahí con una palabra bonita y nunca encuentro el momento de decírselo". Esta semana, García se veía obligada a viajar hasta su San Sebastián natal para permanecer junto a su madre y sus hermanas. Ahora, la periodista intenta reponerse arropada por sus amigos, que no han dudado en mostrarle todo su apoyo.

Emma ha recibido numerosos mensajes de cariño de rostros conocidos en respuesta a su publicación. "Lo siento mucho. Mi más sentido pésame", le ha escrito Rafa Mora. Por su parte, Carlota Corredera le ha mandado "un abrazo muy fuerte". Arantxa del Sol ha preferido dedicarle unos emoticonos cargados de amor.

Marisa Martín Blázquez, colaboradora que coincide con ella los fines de semana en el plató de 'Viva la vida', ha recibido la noticia de la muerte del padre de su amiga con tristeza. "Querida Emma, no tengas duda de que el 'aita' te seguirá –y os seguirá– cuidando y protegiendo desde donde esté. Juan, jamás os soltará de su mano. Beso enorme para toda la familia y uno, muy especial, para la 'amatxu'", le ha hecho saber.

Emma García tiene 48 años y está felizmente unida a Aitor Senar. El matrimonio tiene una hija, Uxue. La pareja lleva más de 20 años casada, aunque ambos se conocen desde que tenían 16 años, tal y como desveló en una ocasión la propia presentadora. La boda la celebraron en la playa de Zarautz en el verano del año 2000. Ella ha revelado que, cuando se trasladó a Madrid para trabajar, las cosas no fueron fáciles para ellos, pero han sabido sacar su relación hacia adelante.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar