Fallece a los 31 años la concursante favorita de la última edición de 'Got Talent'

Conocida artísticamente como 'Nightbirde', la joven murió el domingo pasado después de meses de tratamiento contra el cáncer
J. C. RUBIO
España
22.02.2022
Compartir:

La sensación de la última temporada de 'America's Got Talent', Jane 'Nightbirde' Marczewski, ha muerto con tan solo 31 años de edad después de batallar públicamente contra el cáncer que padecía. El popular portal estadounidense de cotilleos TMZ ha anunciado que la cantante falleció el domingo pasado mientras se sometía a un tratamiento para intentar controlar el citado tumor, que ya se había extendido a los pulmones, la columna vertebral y el hígado.

El prematuro fallecimiento de la joven llega después de que la artista, originaria de Ohio, se retirara del famoso 'talent show' en agosto del año pasado, a pesar de ser una de las favoritas, porque no podía seguir compitiendo. "Desde mi audición, mi salud ha empeorado y la lucha contra el cáncer exige toda mi energía y atención", reveló Marczewski en su cuenta de Instagram. "Estoy muy triste de anunciar que no podré continuar en esta edición de 'America's Got Talent'. La vida no siempre da descansos a quienes lo merecen, pero eso ya lo sabíamos", agregó la participante.

Un mes antes, Marczewski realizó una asombrosa audición en 'Got Talent', en la que cantó un tema propio, "It's OK", cuya letra está inspirada en su experiencia con la terrible enfermedad. La actuación le valió una enorme ovación del público e incluso halagos del juez más estricto del concurso de talentos, el célebre Simon Cowell. Un vídeo de ese momento cuenta ya con más de 40 millones de visitas en la plataforma social YouTube.

A Marczewski le diagnosticaron cáncer de mama por primera vez en 2017. Dos años después, en 2019, le comunicaron que solo le quedaban tres meses de vida, pero ha logrado sobrevivir hasta este año. 'Nightbirde' se negó a dejar que la enfermedad la definiera. "Es importante que todos sepan que soy mucho más que las cosas malas que me pasan", aseguró antes de aquella memorable actuación. También dijo después de cantar que tenía un 2% de posibilidades de curarse. "Pero el 2% no es el cero por ciento", señaló esperanzada.

A pesar de tener que renunciar, la sensacional vocalista subrayó que estaba agradecida por su participación en 'Got Talent'. "Compartir mi corazón con el mundo en 'America's Got Talent' ha sido un honor y un sueño hecho realidad", escribió la estrella en sus redes sociales.

El juez de 'America's Got Talent' Howie Mandel ha lamentado la temprana muerte de 'Nightbirde' en un tuit este lunes. "@_nightbirde fue una luz inspiradora tan brillante en todas nuestras vidas… Debemos seguir viviendo y aprendiendo de sus palabras y letras. Por mucho que me sienta horriblemente por su fallecimiento, me siento afortunado de haberla escuchado y conocido", ha publicado.

'Got Talent' es un 'talent show' británico creado por el propio Simon Cowell, directivo de la compañía musical Sony Music. El programa piloto fue realizado en el Reino Unido y comenzó a transmitirse por ITV, convirtiéndose rápidamente en un éxito. Este formato tiene más de 50 versiones en todo el mundo, entre ellas 'Got Talent España', emitida en nuestro país por Mediaset. Se trata de una de las franquicias televisivas que más rápido ha crecido en los últimos tiempos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV