viernes, 20 de mayo de 2022

Fallece a los 31 años la concursante favorita de la última edición de 'Got Talent'

Conocida artísticamente como 'Nightbirde', la joven murió el domingo pasado después de meses de tratamiento contra el cáncer


Fallece a los 31 años la concursante favorita de la última edición de 'Got Talent'
  • whatsapp
  • linkedin

La sensación de la última temporada de 'America's Got Talent', Jane 'Nightbirde' Marczewski, ha muerto con tan solo 31 años de edad después de batallar públicamente contra el cáncer que padecía. El popular portal estadounidense de cotilleos TMZ ha anunciado que la cantante falleció el domingo pasado mientras se sometía a un tratamiento para intentar controlar el citado tumor, que ya se había extendido a los pulmones, la columna vertebral y el hígado.

El prematuro fallecimiento de la joven llega después de que la artista, originaria de Ohio, se retirara del famoso 'talent show' en agosto del año pasado, a pesar de ser una de las favoritas, porque no podía seguir compitiendo. "Desde mi audición, mi salud ha empeorado y la lucha contra el cáncer exige toda mi energía y atención", reveló Marczewski en su cuenta de Instagram. "Estoy muy triste de anunciar que no podré continuar en esta edición de 'America's Got Talent'. La vida no siempre da descansos a quienes lo merecen, pero eso ya lo sabíamos", agregó la participante.

Un mes antes, Marczewski realizó una asombrosa audición en 'Got Talent', en la que cantó un tema propio, "It's OK", cuya letra está inspirada en su experiencia con la terrible enfermedad. La actuación le valió una enorme ovación del público e incluso halagos del juez más estricto del concurso de talentos, el célebre Simon Cowell. Un vídeo de ese momento cuenta ya con más de 40 millones de visitas en la plataforma social YouTube.

A Marczewski le diagnosticaron cáncer de mama por primera vez en 2017. Dos años después, en 2019, le comunicaron que solo le quedaban tres meses de vida, pero ha logrado sobrevivir hasta este año. 'Nightbirde' se negó a dejar que la enfermedad la definiera. "Es importante que todos sepan que soy mucho más que las cosas malas que me pasan", aseguró antes de aquella memorable actuación. También dijo después de cantar que tenía un 2% de posibilidades de curarse. "Pero el 2% no es el cero por ciento", señaló esperanzada.

A pesar de tener que renunciar, la sensacional vocalista subrayó que estaba agradecida por su participación en 'Got Talent'. "Compartir mi corazón con el mundo en 'America's Got Talent' ha sido un honor y un sueño hecho realidad", escribió la estrella en sus redes sociales.

El juez de 'America's Got Talent' Howie Mandel ha lamentado la temprana muerte de 'Nightbirde' en un tuit este lunes. "@_nightbirde fue una luz inspiradora tan brillante en todas nuestras vidas... Debemos seguir viviendo y aprendiendo de sus palabras y letras. Por mucho que me sienta horriblemente por su fallecimiento, me siento afortunado de haberla escuchado y conocido", ha publicado.

'Got Talent' es un 'talent show' británico creado por el propio Simon Cowell, directivo de la compañía musical Sony Music. El programa piloto fue realizado en el Reino Unido y comenzó a transmitirse por ITV, convirtiéndose rápidamente en un éxito. Este formato tiene más de 50 versiones en todo el mundo, entre ellas 'Got Talent España', emitida en nuestro país por Mediaset. Se trata de una de las franquicias televisivas que más rápido ha crecido en los últimos tiempos.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar

Estas fotos prueban que Jorge está mejor sin Anfisa
  • Luis Gerardo Harris Oberto 13 mayo 2022

Estas fotos prueban que Jorge está mejor sin Anfisa

Ariela Weinberg enfrenta un desastre financiero
  • Luis Gerardo Harris Oberto 14 mayo 2022

Ariela Weinberg enfrenta un desastre financiero

Eurovisión hace temblar a una prestigiosa marca francesa
  • Mercedes Sánchez Pérez 15 mayo 2022

Eurovisión hace temblar a una prestigiosa marca francesa