Muere el actor de 'Hospital Central' y 'Al salir de clase' Arturo Arribas al arder su casa

El intérprete, que tenía 56 años, también participó en series como 'Motivos personales' o 'A las once en casa'
J. C. RUBIO
España
27.01.2022
Compartir:

El actor Arturo Arribas, conocido sobre todo por su participación en series televisivas como 'Hospital Central' y 'Al salir de clase', ha muerto esta madrugada al incendiarse su vivienda, sita en el distrito madrileño de Tetuán. La Policía Nacional investiga las causas del siniestro que, en principio, parece fortuito, ya que los agentes no han visto nada raro, a la espera de que se enfríe el escenario para hacer inspecciones oculares.

Emergencias de Madrid informó la noche de este miércoles de un incendio con un fallecido en un piso del número 22 de la Calle San Raimundo, ubicada en el Barrio de Bellas Vistas de la capital. Varios vecinos, según ha contado una portavoz del 112, alertaron poco antes de las siete de la tarde de que salía humo por el tejado del inmueble, un edificio de dos plantas tipo corrala con varias casas. Tras la llegada de la primera dotación de bomberos se pensó que efectivamente se trataba de un incendio en la cubierta, en la que se veía una ligera humareda. Pero allí no estaba el origen de las llamas, por lo que "llegaron a pensar que era un fuego de entramado" y fueron a "revisar vivienda por vivienda".

El foco del incendio estaba en la tercera casa en la que entraron los bomberos, tras forzar la cerradura porque estaba cerrada. En concreto, estaba ardiendo "el salón, inundado de humo y donde había una visibilidad muy baja". Una persona yacía en el suelo de la estancia, cerca de las llamas. Estaba en parada cardiorrespiratoria tras la inhalación de gases tóxicos. Aunque el fuego era de "pequeñas dimensiones", con "un foco de aproximadamente dos metros cuadrados", generó bastante humareda y era muy tóxico, porque procedía de cableado y plástico, ha detallado Emergencias.

Los equipos del SAMUR intentaron reanimar a la víctima durante 30 minutos sin éxito y confirmaron su fallecimiento, mientras la Policía Nacional ayudaba al resto de vecinos a salir de sus viviendas y los bomberos localizaban y extinguían las llamas. El fuego solo afectó al salón del citado piso, de tamaño muy reducido y en el que había también varios animales de compañía: dos perros, un conejo y algunos pájaros. Todos fueron rescatados.

Con la llegada del juez para el levantamiento del cadáver, los agentes confirmaron que se trataba del actor Arturo Arribas, de 56 años, que residía en el domicilio siniestrado, según han confirmado en la mañana de este jueves fuentes de la investigación y recoge el diario El País.

Arribas, nacido en Madrid, se formó como intérprete de teatro y participó en distintas producciones escénicas hasta que debutó en 1992 en la gran pantalla con la cinta "Un paraguas para tres", de Felipe Vega. Pero su éxito llegó de la mano de la televisión, donde intervino en un buen puñado de exitosas series, como 'Al salir de clase' y 'Motivos personales', ambas emitidas en Telecinco, o 'A las once en casa', de TVE. No obstante, el papel que lo hizo más famoso fue el de Lucas, un sanitario del SAMUR al que daba vida en la mítica ficción 'Hospital Central', también de Mediaset.

También actuó en reconocidas películas, como "Acción Mutante", de Álex de la Iglesia, o "Múnich", de Steven Spielberg. Al mismo tiempo, continuó trabajando en los escenarios. En su cuenta de Twitter, el Teatro Español lamenta el deceso y recuerda que participó en montajes como "Las troyanas", "Tartufo", "El invierno bajo la mesa" o "Las bicicletas son para el verano". Compañeros de profesión como la actriz Silvia Marsó también le han recodado en la misma red social. La última actuación del también cantante fue un concierto el pasado 15 de enero en el espacio Ronda Madrid.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV