Fallece el ganador de la primera edición de 'Got Talent' al mes de morir su hija de 9 años

A pesar de lograr la victoria en el popular talent show y grabar un disco, Pablo López, cuya vida no fue un camino de rosas, nunca consiguió explotar su fama
J. C. RUBIO
España
24.10.2021
Compartir:

El cantante mexicano Pablo López Morales, conocido artísticamente como Jahvel Johnson, ha fallecido a los 51 años de un infarto fulminante, según informa en España el diario digital El Confidencial. Aunque su muerte se produjo el pasado martes, la noticia no ha trascendido hasta este fin de semana. El artista era muy popular en su país gracias a su participación en el año 2014 en la primera edición de 'México tiene talento', la adaptación local de 'Got Talent', famoso concuso de talentos que logró ganar, llevándose consigo el premio de un millón de pesos. Nacido en la ciudad de Torreón, perteneciente al estado de Coahuila, el jurado lo envió directamente a la semifinal tras ver su actuación. 

Dicha presentación se hizo viral por la interpretación que hizo con su incomparable voz del tema "Old Time Rock and Roll", de Bob Seger. Durante su actuación, no solo hizo vibrar al público, sino que también conmovió a la cantante Ximena Sariñana, una de las juezas, quien se emocionó tanto que estuvo al borde de las lágrimas. Jahvel era un fiel seguidor de su paisano José José, fallecido en 2019, un cantante, músico, productor discográfico y actor a quien se le considera como un icono musical de la segunda mitad del siglo XX, lo que le valió el apodo de 'El Príncipe de la Canción'.

No obstante, a pesar de hacerse con la victoria en el célebre talent show y grabar un álbum posteriormente con la discográfica Sony Music, Pablo López nunca logró explotar su fama. Según contó él mismo, invirtió el dinero ganado en 'Got Talent' en una gira que finalmente nunca se llevó a cabo. Podría decirse que su carrera se vio truncada prácticamente desde el comienzo, y es que en menos de un año perdió su popularidad, perdió el dinero ganado y perdió el contrato como cantante. 

En general, la vida de Jahvel Johnson no fue nada fácil. Tal y como desveló en el programa, creció en un reformatorio y fue adoptado por un matrimonio estadounidense, que luego lo devolvió a Ciudad de México. "Se cansaron de mis desmanes y desplantes y me mandaron de vuelta al Distrito Federal", confesó. 

Antes de triunfar en televisión, vivió ocho años en la calle, ganándose la vida cantando y tocando en los vagones del metro. A pesar de que su fama había caido en picado, la muerte de Jahvel ha causado un gran impacto en México. Y es que hace justo un mes, el cantante dio a conocer el fallecimiento de su hija, de tan solo nueve años. "Era mi angelito. […] Era la única. Me quedé vacío. Estoy muy agradecido con Dios, que se la llevó cuando iba a dejar de ser niña. Yo pienso que ella ya me está esperando y me tocaría a mí alcanzarla, y a su mamá también", declaró entonces.

'México tiene talento' se emite en el país latinoameticano a través de TV Azteca, y es una adaptación del formato original, llamado 'Got Talent' y creado por Simon Cowell, que tiene varias versiones alrededor del mundo: 'Britain's Got Talent' en Reino Unido, 'America's Got Talent' en EEUU, 'Got Talent España' en España o 'Talento Chileno' en Chile. Los jueces se encargan de seleccionar a personas con determinados talentos, de los cuales saldrá un ganador.

En España está producido por Fremantle y se emitió por primera vez el 13 de febrero de 2016 en Telecinco, conducido por Santi Millán. El espacio es una reedición de 'Tienes talento' que se emitió en Cuatro durante los primeros meses de 2008 y contó con Nuria Roca como presentadora. Producido por Grundy, tuvo una única temporada. Siete años después, Mediaset anunció que volvía a comprar los derechos del programa para su cadena principal. La ganadora de la primera edición fue la canaria Cristina Ramos

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV