Justin Bieber, Doja Cat y Lil Nas X, entre los nominados a los European Music Awards

El cantante canadiense Justin Bieber tiene ocho nominaciones a los European Music Awards
Maribel Torres
España
20.10.2021
Compartir:

Justin Bieber acumula la mayor cantidad de nominaciones a los European Music Awards, EMA de la cadena MTV, con su nombre como posible ganador en ocho nominaciones, seguido de Doja Cat y Lil Nas X, con seis, y Ed Sheeran, Olivia Rodrigo y The Kid Laroi, con cinco.

Será el 14 de noviembre en un acto en directo celebrado desde el Papp László Budapest Sportaréna de Hungría, cuando se entreguen estas premiaciones, así como el nombre al mejor artista español, cuyo galardón irá a manos de Aitana, Ana Mena, C. Tangana, Colectivo Da Silva o Pablo Alborán.

Además, la española Rosalía competirá en la categoría de mejor artista latina, donde se verán las caras con los colombianos J Balvin, Shakira y Maluma y los puertorriqueños Bad Bunny y Rauw Alejandro, quienes también compite por el premio a artista revelación. El autor e intérprete de 'Todo de ti' tendrá frente a Giveon, Griff, Olivia Rodrigo, Saweetie y The Kid Laroi.

Como ha revelado MTV, una de las categorías más competitivas será la correspondiente al premio al mejor artista, que se disputará entre Doja Cat, Ed Sheeran, Justin Bieber, Lady Gaga, Lil Nas X y The Weekend.

La mejor canción, por su parte, podría ser "Kiss Me More" de Doja Cat y SZA; "Bad Habits" de Sheeran; "Peaches" de Bieber, junto a Daniel Caesar y Giveon; "MONTERO (Llámame por tu nombre)" de Lil Nas X; "Licencia de conducir" de O. Rodrigo; o "Stay", de The Kid Laroi (también con Bieber en los créditos). Esa canción también podría convertirse en la mejor colaboración, que también podría recaer en: Black Eyed Peas y Shakira para 'GIRL LIKE ME'; Bruno Mars y Anderson Paak (como Silk Sonic) con “Leave the Door Open”; Doja Cat y SZA por el mencionado “Kiss Me More”; Lil Nas X y Jack Harlow por “Industry Baby”, o The Weeknd y Ariana Grande por el remix “Save Your Tears”.

BTS, Imagine Dragons, Jonas Brothers, Little Mix, Silk Sonic y los italianos Måneskin, ganadores del último Festival de la Canción de Eurovisión, podrían hacerse con el premio al mejor grupo, mientras que el mejor video podría ir a manos del mencionado 'Kiss Me More ',' Bad Habits ',' Peaches ',' Montero (Call Me By Your Name) ', ' Willow 'de Taylor Swift o' Wild Side 'de Normani y Cardi B.

Kanye West podría se uno de los premiados al mejor cantante hip hop

Por estilos, el premio al mejor artista pop se decidirá entre los surcoreanos BTS, Doja Cat, Dua Lipa, Sheeran, Bieber y Rodrigo. La electrónica será para Calvin Harris, David Guetta, Joel Corry, Marshmello, Skrillex o Swedish House Mafia. Y el hip hop para Cardi B, DJ Khaled, Drake, Kanye West, Megan Thee Stallion o Nicki Minaj.

Coldplay, Foo Fighters, Imagine Dragons, Kings Of Leon, Måneskin (con su segunda nominación) y The Killers lucharán por el rock, mientras que el campo alternativo, en una cuestionable preselección por la naturaleza de los contendientes, podría pertenecer a Halsey Lorde, Machine Gun Kelly, Twenty One Pilots, Willow o Yungblud.

Demi Lovato se encuentra entre los artistas nominados a los premios European Music Awards

En la categoría de video con mensaje positivo, junto a artistas como Billie Eilish 'Your Power', están Demi Lovato, 'Dancing With The Devil' y la irreverente 'Montero, con Call Me By Your Name' de Lil Nas X, ambos titulares de los derechos LGTBQ +. Su victoria sería una declaración de intenciones, teniendo en cuenta que la gala tendrá lugar en la capital húngara, cuyo Gobierno ha sido ampliamente cuestionado por sus recientes políticas retrógradas en este ámbito.

También habrá premiaciones para los mejores fans, con nominados como BTS, Bieber y Taylor Swift, el mejor artista emergente impulsado por MTV (con nombres como Olivia Rodrigo y Girl in Red) y el mejor artista de K-Pop, por el cual se enfrentarán a BTS, LISA, Monsta X, NCT 127, ROSÉ y TWICE.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV