miércoles, 22 de septiembre de 2021

Lolita huye de Twitter tras sus torpes palabras: "No es feminista, es ignorante" (VÍDEO)

La artista, cansada de la polémica que suscitaron sus declaraciones sobre las mujeres, ha abandonado su cuenta en la red social


Lolita huye de Twitter tras sus torpes palabras: "No es feminista, es ignorante" (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

Lolita Flores ha tomado este martes una drástica decisión cansada de la polémica que el pasado sábado suscitaron sus palabras sobre las mujeres y el feminismo en el programa 'La Sexta Noche'. La cantante, harta de las duras críticas que venía recibiendo en las últimas horas, ha abandonado su cuenta en la red social Twitter.

La también actriz acudió al formato nocturno de debate y entrevistas de La Sexta para promocionar "Llévame hasta el cielo", la obra de teatro que dirige y protagoniza en estos momentos. Junto a ella estaba además su compañero en las tablas, el actor Luis Mottola. Pero su respuesta a una de las preguntas que le lanzó el presentador del espacio, Hilario Pino, eclipsó todo lo que Lolita contó durante la mecionada conversación.

Pino quiso saber si la primogénita de Lola Flores y 'El Pescaílla' se consideraba feminista. La contestación de la artista no dejó a nadie indiferente. "No. Soy un ser humano, soy una mujer, me considero muy mujer. No me gusta la denigración ni a un hombre ni a una mujer", se despachó la madre de Elena y Guillermo Furiase. El conductor de 'La Sexta Noche' también introdujo en la charla con Lolita el llamado #MeToo, que había sido tema de debate en el programa. 

Aunque la intérprete de "Sarandonga" confesó que no conocía el movimiento -surgido en octubre de 2017 para denunciar la agresión y el acoso sexual a raíz de las acusaciones contra el productor de cine estadounidense Harvey Weinstein-, explicó lo que ella ha vivido como mujer en el mundo del espectáculo con respecto a los abusos por parte de figuras masculinas en posiciones de poder. 

"A mí no me ha pasado. No he gustado tanto a los hombres como para que me metan mano, no levanto pasiones", aseguró la hermana mayor de Rosario, que animó a todas las mujeres que estén sufriendo este tipo de situaciones a denunciar. "Eso sí me parece perfecto, pero también los hombres tendrían que denunciar los acosos y los malos tratos. Aunque está claro que a ellos no les matan tanto como a nosotras, porque ahí están los porcentajes...", añadió a continuación.

Las declaraciones de la componente del jurado del popular 'talent show' de famosos 'Tu cara me suena' desataron, como era de esperar, un gran revuelo en las redes sociales, donde muchos usuarios han llegado a tacharla de "ignorante". Los tuiteros también han escrito mensajes en los que se afirma que por respuestas como la de Lolita es por lo que sigue siendo tan importante educar en feminismo a las nuevas generaciones.

"Lolita, como muchos otros, es feminista sin saberlo. ¿Por qué? Porque no sabe lo que significa feminismo", ha apuntado un internauta. "Lolita es la típica que dice que no es machista ni feminista", ha ironizado otro usuario. "Si no te gusta la denigración al hombre ni a la mujer, entonces eres feminista, Lolita", ha matizado otro tuitero.

El caso es que Lolita no podía imaginar que su respuesta a la pregunta de Hilario Pino iba a suscitar tanta polémica. Los ataques recibidos le han llevado a decir basta y a tomar la decisión de abandonar Twitter. Además, la artista ha querido compartir un vídeo en su cuenta de Instagram en el que aclara que sí se considera una mujer feminista, al mismo tiempo que pide respeto. "Tengo muchos años ya para aguantar insultos y vejaciones", ha sentenciado.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar