lunes, 18 de octubre de 2021

Muere de forma repentina Carlos Lorente a los 48 años de edad

Artistas y compañeros se despiden en redes sociales del subdirector de Los 40 Principales


Muere de forma repentina Carlos Lorente a los 48 años de edad
  • whatsapp
  • linkedin

Carlos Lorente, subdirector de Los 40, murió de forma repentina en la madrugada del sábado al domingo a los 48 años de edad, según ha informado en sus redes sociales su amigo, el presentador y locutor Frank Blanco, con un mensaje al que han seguido multitud de señales de duelo de periodistas y músicos, impactados por la noticia. El diario La Razón afirma que, de acuerdo con diversas fuentes, el productor arrastraba desde hacía años problemas de corazón que en este último contratiempo no pudo superar.

Lorente llevaba en la emisora musical de Prisa desde 2002, casi dos décadas en las que desempeñó diversas funciones, como las de ayudante de producción o productor de programas con tanta trayectoria en Los 40 Principales como 'Anda Ya'. El cargo de subdirector lo ostentaba desde el 1 de enero de 2020 y también era 'brand manager' de la misma radio desde octubre de 2002.

Carlos desarrolló toda su carrera en Los 40, donde se inició en octubre de 2002 como ayudante de producción de 'Anda Ya', espacio en el que estuvo hasta agosto de 2003, pasando después a ser productor de 'Qué me cuentas', de Susana Gil, de septiembre de 2003 a agosto de 2006. Más tarde, también fue productor de 'La noche caprichosa', de Miguel Coll, entre septiembre de 2004 y agosto de 2006. Regresó a 'Anda Ya' en la etapa de Frank Blanco, desde septiembre de 2006 a julio de 2010.

A raíz del tuit de Blanco, multitud de celebridades de la música y los medios de comunicación se han sumado a su dolor. Aitana, Malú, Lola Índigo, Pablo Alborán, Tony Aguilar, Dani Martín, Raúl Pérez, Soraya, Dani Mateo o Aimar Bretos están entre ellos, todos muy afectados. El director de la emisora, Toni Sánchez, lo ha definido como alguien "difícil de encontrar", tanto por su pasión, como por su profesionalidad. "Era muy musiquero, todo el mundo se especializa en marketing, pero ser amante de la música es algo que se lleva dentro", ha señalado al periódico El País.

"Era el típico que compraba música fuera de España cuando no había ciertos discos, revisaba las carreras de los artistas más importantes, le preguntabas algo sobre Michael Jackson y era una enciclopedia. Sabía cosas de cualquier artista nuevo y fue de los primeros en conocer, por ejemplo, a Billie Eilish", ha declarado también Sánchez.

Por esa dedicación, muchos cantantes se han volcado en su despedida. "Mucha fuerza para toda su familia y amigos. Carlos siempre se portó increíble conmigo y se veía de lejos la bellísima persona que era. Doy el pésame también a toda la familia de Los 40", ha escrito Aitana. Pablo Alborán, por su parte, ha recordado que los días que tenía entrevista en la emisora eran fantásticos gracias a él. "Siempre fuiste muy cariñoso y profesional con todos. No tengo palabras, un beso muy fuerte a la familia, amigos y equipo de trabajo", ha dicho el malagueño. 

Dani Martín, mientras, ha rememorado en Instagram su alegría: "¡Siempre sonreías! ¡Siempre amable! ¡Siempre educado! ¡Siempre te recordaremos, compañero! ¡Buen viaje, querido Carlos! Todo mi amor para la familia".

El humorista Dani Mateo le ha dicho adiós con frustración: "Adiós, Charlie... Qué puta mierda la muerte. Cuando te toca de cerca, no te lo puedes creer. Descansa en Paz. Tú eras la radio". Su compañero Frank Blanco ha expresado su desconcierto: "Ay, Carlos, aunque en mi corazón siempre serás Charlie… Te has ido esta madrugada demasiado pronto, sin que la vida te avisara, sin poder despedirte, y sin que pudiéramos tener ese reencuentro pendiente. No te olvidaré nunca. Buen viaje, querido mío".

"Mi querido Charlie, te has marchado dejándome con el alma rota. Cada buena canción que radiemos estará dedicada a ti. Cada evento, con esa energía positiva de los oyentes que tanto nos gustaba, lo haremos pensando en ti", ha asegurado el locutor Tony Aguilar.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar