Mireia Montávez ('OT 1') denuncia a su ex pareja por violencia machista

La ex 'triunfita' ha decidido hacer pública esta información mediante una exclusiva en la revista Semana
J. C. RUBIO
España
07.07.2021
Compartir:

La primera edición de 'Operación Triunfo', que TVE comenzó a emitir en 2001, marcó un antes y un después en la televisión de España. Desde entonces, los seguidores del formato se han interesado por la vida y milagros de los 16 concursantes que estrenaron la icónica Academia. A la trágica muerte de Àlex Casademunt en un accidente de coche el pasado mes de marzo, le sigue ahora otro drama, que asola a una de la participantes menos conocidas de 'OT 1', Mireia Montávez.

La que fuera segunda expulsada del famoso talent show musical y componente -junto al propio Casademunt– del desaparecido grupo Fórmula Abierta ha desvelado en una entrevista en exclusiva concedida a la revista Semana que ha denunciado a su ex esposo, Antonio Rodríguez, por violencia machista. "Hace unos meses me separé de mi marido, con el que compartí 13 años, y he decidido hablar para defenderme de las declaraciones que él hizo recientemente contra mí", ha declarado. En una entrevista reciente, la ex pareja de la cantante llegó a asegurar que Mireia habla de forma despectiva de prácticamente todos sus ex compañeros de edición.

Ahora, la ex 'triunfita' ha desvelado que Antonio y ella ya llegaron a separarse hace cinco años, aunque la artista quiso darle "otra oportunidad" para ver "si cambiaba". "Pero fue peor el remedio que la enfermedad", dice Montávez, que afirma además haber pasado "unos años muy difíciles" en los que se fue "alejando de la gente, de mi trabajo, perdí la ilusión…". "Él no quería que hiciera nada sin él y psicológicamente sentía que no valía nada, cuando era todo lo contrario", revela en la citada publicación.

A raíz de los pretuntos malos tratos físicos y psicológicos a los que la sometía Rodríguez, Mireia Montávez asegura que ha llegado a perder 15 kilos en un mes y que sus hijos –Adrián y Yeray, de 16 y 15 años de edad, respectivamente- están "muy mal psicológicamente" debido a las agresiones de su ex marido. La intérprete catalana cuenta también que, por consejo de su letrada, decidió marcharse de la casa que compartía con este hombre: "En una hora, cogí a mis hijos, algo de ropa y nos fuimos".

Sin embargo, la cosa no mejoró. "Cambió la cerradura, dio de baja mi teléfono, sacó todo el dinero de la cuenta común y sentí mucho miedo. Cada día iba a más y todo eso lo denuncié", afirma Mireia en Semana en referencia a una denuncia que la jueza dio por nula por "falta de pruebas". No obstante, la cantante, de 39 años, asegura que su ex marido reconoció que era verdad todo lo que ella denunciaba en esa querella. Montávez dice que guarda "mensajes" en los que su ex pareja amenaza con "arruinarle la vida".

Mireia, que en la actualidad padece fibromialgia, formó parte de Fórmula Abierta hasta principios de 2005. Su primer álbum fue certificado en España como Disco de Platino. Además, apareció en "Peter Pan: El musical", obra que vendió más de 50 copias y que estuvo en escena en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y en el Barcelona Teatre Musical de la Ciudad Condal.

Tras su paso por el concurso, fue pareja durante dos años de su compañero de Academia Alejandro Parreño. En 2005, comenzó una carrera en solitario y cambió su lugar de residencia por Ibiza, donde otro de sus ex, el concursante de 'OT 2' Miguel Ángel Silva, ejercía como policía.

Entre 2005 y 2009 fue una de las componentes de Sonora Group, con los que realizó actuaciones por España. La cantante también participó en el espectáculo oficial de "Barrio Sésamo" en el parque temático PortAventura Park. En 2013 presentó su nuevo proyecto, del que fue creadora y compositora: La Banda de Mireia. Su primer disco, precedido del sencillo "El reino de la banda", fue distribuido por El Corte Inglés e iTunes.

Posteriormente se incorporó a La Década Prodigiosa, que en ese año cumplió su 30 aniversario con el lanzamiento de un nuevo álbum. Casi dos años después, deja de formar parte de la banda y presenta un tema titulado "Una vida nueva", su primer sencillo en solitario, y es elegida para el papel protagonista de Elsa en el musical "La reina de las nieves". En marzo de 2019 publicó la canción "Si te vas".

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV