domingo, 25 de julio de 2021

Muere Mila Ximénez: La despedida en la capilla ardiente, en imágenes

La periodista está siendo velada en el Tanatorio de la M-30 de Madrid, al que han acudido familiares, amigos y compañeros de profesión


Muere Mila Ximénez: La despedida en la capilla ardiente, en imágenes
  • whatsapp
  • linkedin

Este miércoles, 23 de junio, la periodista y colaboradora de televisión Mila Ximénez ha fallecido a los 69 años de edad víctima de un cáncer de pulmón. Tras pasar un tiempo en estado muy grave, la célebre polemista de Telecinco no ha superado la enfermedad. En sus últimos días, había estado sedada en casa, rodeada de sus hermanos y su hija, Alba Santana, que viajó desde Ámsterdam, donde reside, para estar con ella. La familia ha pasado el trance en la más estricta privacidad, como quería la comunicadora.

Desde primera hora de la tarde, la popular tertuliana de 'Sálvame' está siendo velada en el Tanatorio de la M-30, en Madrid, a donde se han acercado familiares y colegas de profesión para darle su último adiós. Manuel, Encarna y Conchi, hermanos de Mila Ximénez, y Alba, la única hija que tuvo con el tenista Manolo Santana, llegaron juntos nada más instalarse la capilla ardiente.

Joaquín Prat ha sido uno de los primeros rostros conocidos en pasar por el tanatorio para despedirse de su compañera tras terminar 'El programa de AR'. "Su sonrisa, sus chascarrillos, su mirada pícara como de niño, con curiosidad. Hasta cuando estaba en esos días suyos, tenía gracia y sabía sacar lo positivo de la vida. Que nos sirva esto para disfrutar de la vida como ella nos ha enseñado", ha declarado a la prensa el presentador.

Su jefa en Mediaset, Ana Rosa Quintana, ha hablado en 'Ya es mediodía'. "Lo estábamos esperando, pero es como la vida. Puedes tener la idea, estaba en casa y se había rendido, pero es un impacto, porque es una mujer muy joven, 69 años. Una mujer que estaba más guapa y feliz que nunca, más vital que nunca, se había cambiado de casa... Hace un año que se lo detectaron y ya era muy tarde, porque es una enfermedad silenciosa y traicionera", ha lamentado.

Aunque Telecinco no iba a emitir este miércoles 'Sálvame' por el partido de España en la Eurocopa, finalmente ha cambiado la programación y ha abierto de urgencia el plató para despedir a Mila. A Jorge Javier Vázquez lo han acompañado Belén Esteban, María Patiño, Belén Rodríguez, Gema López, Rafa Mora, Alonso Caparrós, Lydia Lozano y Jesús Manuel Ruiz, todos visiblemente emocionados y con lágrimas en los ojos.

El formato vespertino ha empezado su emisión especial con la canción "Solamente tú", de Pablo Alborán, íntimo amigo de la fallecida. "Estamos todos aquí para rendir homenaje a una persona generosa, inteligente, divertida, irrepetible e inolvidable que dedicó todas sus fuerzas a entretenerles, a distraerles, a hacerles la vida más agradable. Te queremos, Mila. No lo olvides", ha dicho Jorge Javier.

Ágatha Ruiz de la Prada, otro de los grandes apoyos de la también escritora, que ya le mandó fuerzas durante su lucha contra el cáncer, le ha dedicado una sencilla publicación en Instagram: "Gracias, gracias, gracias".

Kiko Rivera, también gran amigo de la periodista, la cual le hizo las últimas entrevistas en Lecturas en plena batalla mediática contra su madre, ha publicado: "En apenas ocho meses he podido conocerte y tratarte, estoy tranquilo porque lo hablamos todo y te pude decir esto en vida. Querida Mila, que tengas un bonito viaje".

Adara Molinero, compañera de Mila Ximénez en 'GH VIP 7' y con quien tuvo momentos de amistad y también discusiones, no ha querido ser menos y también le ha dejado en redes una nota de cariño: "Mi gran hermana, siempre te llevaré en mi corazón".

Te puede interesar