Muere Mila Ximénez: La despedida en la capilla ardiente, en imágenes

La periodista está siendo velada en el Tanatorio de la M-30 de Madrid, al que han acudido familiares, amigos y compañeros de profesión
J. C. RUBIO
España
23.06.2021
Compartir:

Este miércoles, 23 de junio, la periodista y colaboradora de televisión Mila Ximénez ha fallecido a los 69 años de edad víctima de un cáncer de pulmón. Tras pasar un tiempo en estado muy grave, la célebre polemista de Telecinco no ha superado la enfermedad. En sus últimos días, había estado sedada en casa, rodeada de sus hermanos y su hija, Alba Santana, que viajó desde Ámsterdam, donde reside, para estar con ella. La familia ha pasado el trance en la más estricta privacidad, como quería la comunicadora.

Desde primera hora de la tarde, la popular tertuliana de 'Sálvame' está siendo velada en el Tanatorio de la M-30, en Madrid, a donde se han acercado familiares y colegas de profesión para darle su último adiós. Manuel, Encarna y Conchi, hermanos de Mila Ximénez, y Alba, la única hija que tuvo con el tenista Manolo Santana, llegaron juntos nada más instalarse la capilla ardiente.

Joaquín Prat ha sido uno de los primeros rostros conocidos en pasar por el tanatorio para despedirse de su compañera tras terminar 'El programa de AR'. "Su sonrisa, sus chascarrillos, su mirada pícara como de niño, con curiosidad. Hasta cuando estaba en esos días suyos, tenía gracia y sabía sacar lo positivo de la vida. Que nos sirva esto para disfrutar de la vida como ella nos ha enseñado", ha declarado a la prensa el presentador.

Su jefa en Mediaset, Ana Rosa Quintana, ha hablado en 'Ya es mediodía'. "Lo estábamos esperando, pero es como la vida. Puedes tener la idea, estaba en casa y se había rendido, pero es un impacto, porque es una mujer muy joven, 69 años. Una mujer que estaba más guapa y feliz que nunca, más vital que nunca, se había cambiado de casa… Hace un año que se lo detectaron y ya era muy tarde, porque es una enfermedad silenciosa y traicionera", ha lamentado.

Aunque Telecinco no iba a emitir este miércoles 'Sálvame' por el partido de España en la Eurocopa, finalmente ha cambiado la programación y ha abierto de urgencia el plató para despedir a Mila. A Jorge Javier Vázquez lo han acompañado Belén Esteban, María Patiño, Belén Rodríguez, Gema López, Rafa Mora, Alonso Caparrós, Lydia Lozano y Jesús Manuel Ruiz, todos visiblemente emocionados y con lágrimas en los ojos.

El formato vespertino ha empezado su emisión especial con la canción "Solamente tú", de Pablo Alborán, íntimo amigo de la fallecida. "Estamos todos aquí para rendir homenaje a una persona generosa, inteligente, divertida, irrepetible e inolvidable que dedicó todas sus fuerzas a entretenerles, a distraerles, a hacerles la vida más agradable. Te queremos, Mila. No lo olvides", ha dicho Jorge Javier.

Ágatha Ruiz de la Prada, otro de los grandes apoyos de la también escritora, que ya le mandó fuerzas durante su lucha contra el cáncer, le ha dedicado una sencilla publicación en Instagram: "Gracias, gracias, gracias".

Kiko Rivera, también gran amigo de la periodista, la cual le hizo las últimas entrevistas en Lecturas en plena batalla mediática contra su madre, ha publicado: "En apenas ocho meses he podido conocerte y tratarte, estoy tranquilo porque lo hablamos todo y te pude decir esto en vida. Querida Mila, que tengas un bonito viaje".

Adara Molinero, compañera de Mila Ximénez en 'GH VIP 7' y con quien tuvo momentos de amistad y también discusiones, no ha querido ser menos y también le ha dejado en redes una nota de cariño: "Mi gran hermana, siempre te llevaré en mi corazón".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV