La Reina Letizia, al natural: Rescatan un simpático vídeo inédito de su etapa en TVE

Se trata de unas imágenes de cuando la consorte de Felipe VI presentaba el 'Telediario' junto a Alfredo Urdaci
J. C. RUBIO
España
12.11.2020
Compartir:

Todo el mundo sabe que, antes que Reina de España, doña Letizia era presentadora de Televisión Española. La misteriosa pareja de Felipe de Borbón resultó ser un rostro muy conocido para todos los españoles cuando se confirmó su noviazgo con el entonces Príncipe de Asturias. La actual monarca consorte estuvo conduciendo el 'Telediario' de La 1 hasta pocos meses antes de casarse con el ahora rey Felipe VI en mayo de 2004. En los últimos días, la etapa periodística de la madre de Leonor y Sofía vuelve a acaparar titulares a raíz de un vídeo inédito que acaba de salir a la luz. Este pasado fin de semana, el programa 'Viaje al centro de la tele' rescataba unas imágenes de Su Majestad nunca vistas hasta ahora.

Están fechadas cuando la reina Letizia trabajaba en el 'Telediario' junto al controvertido comunicador Alfredo Urdaci. La presentadora asturiana fue grabada por las cámaras en un descanso de la emisión en directo. En ese vídeo se ve cómo, fuera de foco, la que luego sería la esposa del Rey bromea con el que por aquel tiempo era su jefe sobre la posibilidad de entrevistar a algunos de los personajes famosos que más le interesaban. "Las entrevistas con Alejandro Sanz cuando vaya a solas las puedo hacer yo, ¿no? ¿Cómo lo ves?", se escucha preguntar a doña Letizia entre risas. La respuesta de su compañero es un tanto esquiva: "Bueno, ya veremos". Ante las dudas del ex jefe de informativos de TVE, la Reina vuelve a insistir: "Bueno, Alejandro Sanz, [David] Bisbal…". Finalmente, Urdaci parece ceder: "Bueno, a lo mejor te dejo hacer alguna pregunta".

A pesar de que la grabación dura apenas unos segundos, el vídeo ha conseguido hacerse viral en las redes sociales en cuestión de horas. Y es que después de tanto tiempo viéndola como Princesa de Asturias y posteriormente como monarca, sorprende especialmente observar a la mujer del Jefe del Estado hablar de forma tan natural. Por ello, las imágenes no han tardado en correr como la pólvora por plataformas como Twitter. También es curioso ver cómo doña Letizia dejaba clara su admiración por algunos de los cantantes del momento. Precisamente, tanto Alejandro Sanz como David Bisbal estuvieron entre los invitados a la proclamación de Felipe VI como Rey. Cuando hablaba de ellos en los intermedios del 'Telediario', la joven locutora no imaginaba que ella se convertiría en la consorte.

Letizia Ortiz empezó a darse a conocer en televisión en CNN+, un canal privado de noticias del Grupo PRISA. Junto a Marta Fernández, estuvo dos años en el turno matinal, que empezaba su emisión a las cinco de la mañana. Se incorporó en 2000 a RTVE, donde se hizo cargo de la presentación de 'Informe semanal' en verano. Luego, condujo el 'Telediario' matinal y los especiales sobre el euro que se ofrecieron en TVE. Fue enviada especial a los atentados del 11-S, el hundimiento del Prestige o la invasión de Irak. De hecho, cubrió la información de este último evento manteniendo ya una relación en secreto con el Príncipe de Asturias. Meses antes del anuncio de compromiso con don Felipe, comenzó a copresentar el 'Telediario' con más audiencia, la segunda edición.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV