La Reina Letizia, al natural: Rescatan un simpático vídeo inédito de su etapa en TVE

Se trata de unas imágenes de cuando la consorte de Felipe VI presentaba el 'Telediario' junto a Alfredo Urdaci

 El vídeo nunca antes visto de la reina Letizia. / RTVE
El vídeo nunca antes visto de la reina Letizia. / RTVE

Todo el mundo sabe que, antes que Reina de España, doña Letizia era presentadora de Televisión Española. La misteriosa pareja de Felipe de Borbón resultó ser un rostro muy conocido para todos los españoles cuando se confirmó su noviazgo con el entonces Príncipe de Asturias. La actual monarca consorte estuvo conduciendo el 'Telediario' de La 1 hasta pocos meses antes de casarse con el ahora rey Felipe VI en mayo de 2004. En los últimos días, la etapa periodística de la madre de Leonor y Sofía vuelve a acaparar titulares a raíz de un vídeo inédito que acaba de salir a la luz. Este pasado fin de semana, el programa 'Viaje al centro de la tele' rescataba unas imágenes de Su Majestad nunca vistas hasta ahora.

Están fechadas cuando la reina Letizia trabajaba en el 'Telediario' junto al controvertido comunicador Alfredo Urdaci. La presentadora asturiana fue grabada por las cámaras en un descanso de la emisión en directo. En ese vídeo se ve cómo, fuera de foco, la que luego sería la esposa del Rey bromea con el que por aquel tiempo era su jefe sobre la posibilidad de entrevistar a algunos de los personajes famosos que más le interesaban. "Las entrevistas con Alejandro Sanz cuando vaya a solas las puedo hacer yo, ¿no? ¿Cómo lo ves?", se escucha preguntar a doña Letizia entre risas. La respuesta de su compañero es un tanto esquiva: "Bueno, ya veremos". Ante las dudas del ex jefe de informativos de TVE, la Reina vuelve a insistir: "Bueno, Alejandro Sanz, [David] Bisbal…". Finalmente, Urdaci parece ceder: "Bueno, a lo mejor te dejo hacer alguna pregunta".

A pesar de que la grabación dura apenas unos segundos, el vídeo ha conseguido hacerse viral en las redes sociales en cuestión de horas. Y es que después de tanto tiempo viéndola como Princesa de Asturias y posteriormente como monarca, sorprende especialmente observar a la mujer del Jefe del Estado hablar de forma tan natural. Por ello, las imágenes no han tardado en correr como la pólvora por plataformas como Twitter. También es curioso ver cómo doña Letizia dejaba clara su admiración por algunos de los cantantes del momento. Precisamente, tanto Alejandro Sanz como David Bisbal estuvieron entre los invitados a la proclamación de Felipe VI como Rey. Cuando hablaba de ellos en los intermedios del 'Telediario', la joven locutora no imaginaba que ella se convertiría en la consorte.

Letizia Ortiz empezó a darse a conocer en televisión en CNN+, un canal privado de noticias del Grupo PRISA. Junto a Marta Fernández, estuvo dos años en el turno matinal, que empezaba su emisión a las cinco de la mañana. Se incorporó en 2000 a RTVE, donde se hizo cargo de la presentación de 'Informe semanal' en verano. Luego, condujo el 'Telediario' matinal y los especiales sobre el euro que se ofrecieron en TVE. Fue enviada especial a los atentados del 11-S, el hundimiento del Prestige o la invasión de Irak. De hecho, cubrió la información de este último evento manteniendo ya una relación en secreto con el Príncipe de Asturias. Meses antes del anuncio de compromiso con don Felipe, comenzó a copresentar el 'Telediario' con más audiencia, la segunda edición.