Juan y Medio rompe a llorar en directo tras conocer la muerte de 'El Mani' (VÍDEO)

El fallecimiento del popular cantante de sevillanas ha provocado las lágrimas del presentador en 'La tarde, aquí y ahora'

Juan y Medio se rompe en directo recordando a 'El Mani'. / RTVA
Juan y Medio se rompe en directo recordando a 'El Mani'. / RTVA

El presentador Juan y Medio se ha roto este miércoles en pleno directo recordando al cantante José Manuel Rodríguez, 'El Mani', que ha muerto en Sevilla a los 59 años de edad. El fallecimiento del popular intérprete de sevillanas ha provocado las lágrimas del conductor del programa 'La tarde, aquí y ahora', de Canal Sur, y las de su compañera en las labores de presentación, Eva Ruiz. 'El Mani' siempre estuvo muy unido al espacio que el comunicador almeriense comanda cada tarde en la televisión pública andaluza. Nada más comenzar la emisión, Juan y Medio se ha emocionado y, llorando, solo ha acertado a comentar: "Siempre que se va un hombre bueno me afecta. Era muy buena persona, muy cariñoso, muy simpático..."

Como el presentador no ha podido continuar hablando, Eva Ruiz, que también sentía mucho cariño por el artista, nacido en la localidad sevillana de Gines, ha recogido el testigo y ha hecho un recorrido por su biografía con la voz quebrada: "Se nos va un amigo, una de las mejores voces de la historia de las sevillanas", ha dicho. Luego, Juan y Medio ha revelado que hace tan solo unos días habló por teléfono con 'El Mani' y que ya habían organizado su próxima visita al programa, algo que, lamentablemente, no podrá llevarse a cabo. El cantante ha fallecido este 4 de noviembre en el Hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla), donde llevaba unos días ingresado por una fuerte infección.

José Manuel Rodríguez fue uno de los más importantes intérpretes de sevillanas desde mediados de los años 80, con varios discos de oro durante su carrera. En 2013, sufrió la amputación de una pierna por un problema de salud que él definió como una "mezcla de diabetes e infección". 'El Mani' contaba con varios premios, como la Medalla de Oro de Sevilla, que entrega la Diputación con motivo del Día de la Provincia y que supuso un reconocimiento a su trayectoria profesional. El Ayuntamiento de Gines ha decretado tres días de luto oficial y ha instalado la capilla ardiente en el Teatro El Tronío, donde amigos y vecinos podrán darle su último adiós respetando todas las medidas sanitarias. 

El cantante cosechó gran cantidad de éxitos, como "Por las arenas", "Cosas de Sevilla", "Pelo negro", "Mi amor se llama Sevilla" o "La niña de los ojos verdes". Pero su 'hit' más destacado fue "Candela, candela", tema que supuso su salto definitivo a la fama. Segun indica la web canalsevillanas.com, el apodo de 'El Mani' se lo pusieron los vecinos de su pueblo por una serie de televisión de los años 70 titulada 'Mannix', protagonizada por el actor Mike Connors y que narraba las aventuras y desventuras del detective privado Joe Mannix, a quien decían que se parecía.